Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Xavi: adiós al timón de “La Roja”

Xavi Hernández, el timón de la selección española que tantos éxitos ha cosechado estos últimos años, ha decidido a sus a sus 34 años que este es el momento de dejar “La Roja”.

Su debut con España llegó en el año 2000, pero no fue hasta la llegada de Luís Aragonés, cuando empezamos a ver a uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. El propio Xavi, al poco de fallecer el “Sabio de Hortaleza”, en una entrevista en El País, relató lo siguiente: “Aquí manda usted”, me dijo, “y que me critiquen a mí”. "Decidí devolverle la confianza en el campo. Si fui elegido el mejor jugador de la Eurocopa fue por él, aunque él siempre me lo negaba".
 
Para el catalán, Luis Aragonés fue alguien fundamental en su carrera: "Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo".

La confianza de Luis Aragonés lo cambió todo en Xavi, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la historia, siendo jefe del medio del campo del mejor Barça de la historia y de la mejor selección española de siempre con la que conquistó la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

En la Eurocopa de 2008, el comienzo del mejor ciclo de la historia de España, fue elegido el mejor jugador y con total merecimiento. En la semifinal contra Rusia, inauguró el marcador a pase de Iniesta y su mando en el centro del campo fue total, y en la final ante Alemania dio el espectacular pase a Fernando Torres que acabó con el gol que dio la Eurocopa.

En el Mundial de Sudáfrica apareció de nuevo contra Alemania en la semifinal que justo coincidió con el mejor partido de España en todo el campeonato. Y en la Eurocopa de 2012, dio todo un recital en la final ante Italia, siendo el mejor partido de Xavi y de España en mucho tiempo, con un contundente 4 a 0.


Xavi pensaba que ahí acababa su ciclo, en la Eurocopa de 2012, pero fue Vicente Del Bosque quién le convenció para que siguiera hasta el Mundial de Brasil 2014, y a pesar de que no fue un buen final para España y Xavi, nada empaña los 133 partidos que disputó con “La Roja”, los 13 goles que consiguió, los 3 títulos logrados y el recital de juego que ha dado durante todos estos años.
 

Curiosamente su debut fue el 15 de noviembre de 2000, en Sevilla, contra Holanda, la misma selección contra la que jugó su último partido como internacional, el 13 de junio de 2014 en Brasil.

Con el adiós de Xavi se va un jugador único, irrepetible, y se termina una era en España. Ahora la selección deberá buscar un nuevo rumbo, alguien que lleve el timón, pero eso sí, a su manera, no pretendamos que sea un “clon” de Xavi, porque es imposible. Los amantes del buen fútbol podremos seguirlo disfrutando con la elástica del Barça, hasta que el quiera.


¡Muchas gracias por todo Xavi!


Joker

No hay comentarios:

Publicar un comentario