Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 25 de agosto de 2014

Pinceladas de la primera jornada del Barcelona 14/15

Todo lo que escribo en estas líneas debe entenderse como lo que yo creo es la carta de presentación del Barcelona para esta temporada, y no como las conclusiones sacadas del encuentro de los culés ante el Elche. 
  1. Sin centrales: el equipo de Luis Enrique se presentó a la primera jornada de la Liga BBVA sin alinear centrales, lo cual no difiere de lo ocurrido la temporada pasada. Mascherano (un mediocentro o pivote defensivo) y Mathieu (lateral, interior o extremo izquierdo) fueron los jugadores que ocuparon el centro de la zaga blaugrana. Entre que no son centrales puros y que no se conocen, el Barcelona cayó en errores del pasado, y fruto de ello llegó la expulsión del argentino en una jugada que a un equipo que aspira a todo no le puede ocurrir. 
  2. Maximizar cualidades: hoy la alineación de Luis Enrique presentaba a Busquets, Rakitic e Iniesta como mediocampistas y a Munir, Messi y Rafinha como jugadores más adelantados. El partido de Rafinha fue poco acertado, no pudiendo demostrar sus capacidades, mientras que Rakitic a la derecha en el centro del campo tuvo relativa participación, aunque esta menguó a medida que transcurría el partido. Iniesta, como siempre, cumple allá donde juegue, aunque no cabe duda de que el desborde que presenta el manchego es mucho más útil cuando forma la tripleta atacante. Hacer simplemente un movimiento de fichas habría permitido al Barcelona ser mucho más incisivo en ataque. 
  3. Messi "ha vuelto": el delantero argentino dio buena muestra de lo que puede hacer esta temporada para los culés. Hizo dos goles típicos de él y lo intentó bastantes veces, jugando arriba cuando quería y más atrasado cuando debía. Lionel sigue dando buenos pases en ataque, y ahora presiona (o al menos hoy lo hizo). 
  4. Bravo se aburre: una temporada más, creo que los partidos del Barcelona en el Camp Nou ante buena parte de los equipos de la Liga BBVA serán una "pachanga". En partidos como estos se valora que un portero sea capaz de responder en las pocas ocasiones en que sea necesario. Hoy no participó en el juego, pero otros días veremos si cumple con lo que se le pide. Mientras tanto, Ter Stegen y Masip deberán esperar. 
  5. La presión: ese aspecto tan destacado que apareció en la era Guardiola y que ningún entrenador tras él ha conseguido mantener. Con Luis Enrique ese es un objetivo capital, y parece ser que los pupilos del técnico asturiano se han quedado con la idea. Messi, Munir, Iniesta y todos los jugadores del Barcelona, girando sobre Busquets, lucharon cada balón y lograron robar bastantes balones en zona adelantada del campo.
En definitiva, esto son solo pinceladas y cogidas con pinzas, pues poco se puede concluir de un partido roto justo antes del descanso tras la expulsión de Mascherano.

Nunca saques conclusiones de lo obvio, sino navega mucho más allá buscando lo que nadie ve.
MisterT

No hay comentarios:

Publicar un comentario