Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 18 de agosto de 2014

Rodó el balón en la “Premier League”

Después de una temporada para olvidar, quedando fuera de Europa, los “red devils” ya tenían ganas de comenzar el campeonato liguero, donde junto con Chelsea y Manchester City parten como grandes favoritos al título, pero esta primera jornada, esto ha quedado lejos de la realidad, donde el Manchester United de Van Gaal dio la gran sorpresa, cayendo derrotado.

El Manchester United, empezó jugando con un sistema 3-4-1-2 que no dio resultado, donde la defensa se veía desbordada y el centro del campo con un “tímido” Ander Herrera no tenía creación. Es evidente y más tras ver el partido de este fin de semana, que el Manchester United necesita fichajes cuanto antes, y por el bien del fútbol que lleguen varios, de calidad y cuanto antes.
 

Arsenal, Liverpool, Manchester City y Chelsea, cumplieron los pronósticos alzándose con sendas victorias, y situándose el equipo de Mourinho, líder del campeonato.

El Chelsea, sigue siendo fiel al estilo de Mourinho, con un 4-2-3-1, con un centrocampista de corte como Matic y un creador, Cesc Fábregas, que con un partidazo, llevó la batuta del equipo londinense, moviendo el balón a su antojo y haciendo olvidar, por el momento, a Frank Lampard. En la lanza de ataque se pudo ver a Diego Costa, que por ahora, parece que el estilo del Chelsea le va fenomenal y a 2 jugadorazos como Hazard y Óscar, que con la llegada de Cesc se ven más liberados en la creación y esta temporada poder ser su “gran año”.



El otro aspirante, el Manchester City, también jugó con un 4-2-3-1, y ganó, pero sufrió mucho para lograrlo. Pocas fueron las novedades que mostró Pellegrini, pero se pudo ver a un Touré en el doble pivote, en vez de en la media punta detrás del delantero, puesto que ocupó Silva, desplazando a Jovetic a un costado.
 

Arsenal y Liverpool, también aspirantes al título, a pesar de la victoria, parecen estar un par de pasos por detrás de Chelsea y City.

Wenger sorprendió al dar entrada en el once a Sanogo por Giroud. El joven francés, Sanogo, fue más intención que calidad, siendo una incomprensible decisión del técnico del conjunto londinenses. El mejor sin duda para los “Gunners” fue Alexis Sánchez, presente en casi todas las jugadas de ataque y autor de una asistencia de gol. Poco más se pudo ver del Arsenal, que con un gol en el descuento consiguió la victoria y aunque está empezando el campeonato, se le vio bastante flojo.


El Liverpool, que no extrañó a Luis Suárez, sufrió mucho para doblegar a su rival, donde lo más destacado fue el partido de Coutinho y Sturridge, que hicieron olvidar al charrúa.

 

Tras esta primera jornada, me quedo con el equipo de Mourinho, el Chelsea. A pesar de no ser un juego vistoso, sabe a lo que juega desde el principio, y se ha reforzado con los “complementos” que le faltaban, un creador y un delantero “killer”, siendo el equipo que más en firme parece ir a por el título de la Premier League. Pero recordemos, esto es una carrera de fondo, y acaba de empezar, y puede pasar de todo. ¡Que viva el fútbol!
 
Joker
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario