Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

martes, 12 de agosto de 2014

EMB Recuerdos de la Liga."Cracks de la temporada 94-95"

Vladimir Gudelj, el tanque bosnio. 
  
Nuestro viaje por los recuerdos de la liga nos lleva en esta ocasión a tierras gallegas, concretamente a Vigo, donde el protagonista de hoy hizo vibrar de emoción a los aficionados del celta. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores en la historia del Celta de Vigo, el bosnio, Vladimir Gudelj


El original de Trebinje (antigua Yugoslavia) marcó época en el club junto a otros ilustres como Alexander Mostovoi, Karpin o Revivo entre otros. Antes de su llegada a nuestra competición, Gudelj se dio a conocer en el Velez Mostar, donde jugó cinco temporadas antes de recalar en tierras viguesas en 1991. 


Cuando llegó, el equipo se encontraba en segunda división, pero sus increíbles 26 goles contribuyeron en gran medida al ascenso de categoría. Ese año fue Pichichi en segunda división. Luego siguieron siete exitosas temporadas en las que casi siempre mantuvo una buena racha anotadora, lo que hace que a día de hoy sea el tercer goleador histórico del club en primera división, y el segundo en todas las categorías.


Era un delantero trabajador como pocos, así como un excepcional lanzador de penaltis. Nunca dio ningún problema, hacia piña en el vestuario y favorecía un clima propicio para las victorias. De carácter reservado, muy pronto se ganó el cariño de la afición celtista y a día de hoy existe  una peña con su nombre. Entre sus hazañas más recordadas, se encuentra el hat trick que le endosó al Real Madrid de Capello, lo cual supuso un varapalo para el equipo de Chamartín. 


Tras su paso por el Celta, jugaría dos temporadas sin salir de Galicia, pero esta vez en Compostela. Allí obtendría la nada despreciable cifra de 17 goles, sumando ambas campañas. Su último equipo fue el Hadjuk Split, pero su corazón vigués de por vida le hizo retornar al club que más éxitos le dio y en la actualidad ocupa el cargo de delegado de campo del club vigués. 


Sabiendo esto resulta difícil entender porqué nunca fue llamado para ser internacional, ni con Yugoslavia ni con Bosnia. Una verdadera lástima porque cualquier jugador así merece el reconocimiento de disputar un mundial. 

Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario