Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

jueves, 7 de agosto de 2014

“Cracks” de lo absurdo. Las redes sociales en el futbol.

En los tiempos que vivimos nadie se libra del impacto que causan las redes sociales. Los futbolistas también tienen derecho a hacer uso de ellas, pero, al igual que nosotros ¿las usan de la manera más sensata? ¿O por el contrario no hacen más que contribuir a darles mala imagen? Mi visión sobre este asunto es bastante clara. Al ser ídolos mediáticos deben medir bien sus apariciones en sus redes sociales. En repetidas ocasiones y cada vez más, observamos como muchos futbolistas, haciendo gala de un escaso sentido común, utilizan sus entornos en la red, para colgar fotos absurdas o soltar frases que no vienen al caso. Parece que no son del todo conscientes de que sus opiniones o comentarios producen un gran revuelo instantáneo en internet, y si a esto le añadimos que la mayoría de ellos ganan una cantidad ingente de dinero, son blanco fácil de suscitar iras igual de instantáneas. 

A continuación les muestro estos casos de jugadores que no hacen buen uso de estos medios. Jugadores que deben ser “reprendidos como niños” por sus clubes. 

Uno de los que se lleva la palma es Sergio Ramos, crack en el campo, pero descuidado en sus opiniones y acciones. Estas son algunas de sus citas más célebres; "Morry Christmas" (felicitando las navidades con el club blanco), cuando se lio con los términos sinónimos basket y baloncesto “Cuando éramos pequeños a algunos amigos les gustaba el baloncesto, a otros el basket”. Sin embargo su mayor desliz, fue felicitar por twitter a las chicas de waterpolo. Por supuesto que hizo bien en felicitarlas, pero una redifusión de Teledeporte le jugó una mala pasada y las felicitó con bastantes días de retraso. Una de las jugadoras, Jenifer Pareja, se lo tomo con humo y contestó de la siguiente manera; "Jaja, oye nosotras te lo agradecemos @SergioRamos. Como sois, no habrá tenido tiempo el chico".

Otro que no se escapa de la quema es Dani Alves, futbolista reconvertido en humorista en los últimos tiempos. Su humor semeja mas a cachondeo absurdo. Cuando estaba concentrado con sus compañeros en un hotel, previo al partido de vuelta de las semifinales de Champions frente al Atlético de Madrid, al jugador carioca no se le ocurrió otra cosa que colgar un video en el que aparecía haciendo el ganso, bailando y saltando sobre la cama. Obviamente las reacciones no tardaron en llegar y muchos aficionados del Barcelona no tardaron en opinar negativamente sobre su despropósito. No se estaba concentrando para un amistoso precisamente, sino para un partido de vital importancia como es una semifinal de Champions League.

Su compatriota, Neymar, ha sido uno de los últimos en subirse al carro. Primero ideó una aplicación para que sus fans crearan sus dedicatorias personalizadas,  pero no tuvo en cuenta la ironía del público y muy pronto le dieron mal uso. ¿Quien le mandaría a crear nada? Recientemente, ha publicado fotos de sus vacaciones donde no duda en mostrarse en actitudes poco cercanas a un jugador que se supone está de baja tras una grave lesión. 

Otros jugadores de la Liga BBVA que han demostrado su bisoñez en las redes sociales son Joao Pereira y Ricardo Costa (ya desvinculado del equipo ché), que retuitearon y marcaron como favorito a un aficionado que pedía el fichaje de Pereira para el Real Madrid. Otro marrón más para el club que le financia sus coches de lujo. 

Como veréis son muchos los jugadores que han tenido experiencias desafortunadas con las redes sociales. Me he dejado muchas más en el tintero pero daría para llenar muchos post como este. Normal que hasta Mourinho quisiera prohibir el uso de las redes sociales a sus jugadores. Muchos de ellos son inmaduros y no saben hacer buen uso de ellas; luego los damnificados son los clubes y lo que es peor, los accionistas de tales equipos.


 Riddler


No hay comentarios:

Publicar un comentario