Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

miércoles, 6 de agosto de 2014

La salida de Iker Casillas

Iker Casillas, el símbolo del madridismo. El hombre que por sí solo fue capaz de llevar al Real Madrid a cosechar una Champions League recién entrado en la veintena. Un jugador que fue una de las claves de los merengues en el estilo de juego asentado durante varios años. Él y un ataque certero servían a los blancos para deshacerse de los rivales fueron la base durante mucho tiempo de ese Real Madrid que jugaba “bien”. Ese hombre con un palmarés inmaculado que ya muchos quisieran poseer, encumbrado por un Mundial, dos Eurocopas y tres Champions League.
 
Pero hoy el mostoleño no es el mejor portero del mundo. No es el jugador que todos querríamos tener en nuestro equipo, pues se ha vuelto determinante, pero en el sentido opuesto al que era antaño. Sus errores del pasado se han visto complementados por otros nuevos que reducen su calidad como guardameta. Cierto es que en el pasado hacía “milagros”, pero en la actualidad no parece el portero que deba cubrir la portería de un equipo de la élite como el Real Madrid.

Además, ha quedado muy perjudicado por la era Mourinho y por la llegada de Diego López, el cual le quitó el puesto y ha compartido titularidad con el madrileño. Este último ha hecho méritos para mantenerse en la plantilla por encima de Casillas. Ha estado más en forma desde que llegó, y su participación positiva en el equipo ha sido notoria, superando con creces la aportación de Iker.
 
En ocasiones se comenta que uno debe abandonar los equipos, trabajos, etc. cuando se está en la cresta de la ola, pues luego se puede olvidar todo lo logrado por malas situaciones. La gente tiende a olvidar el pasado y a recordar más el presente, aunque el peso de este sea ínfimo respecto al otro. Debería abandonar el club ahora que lo puede hacer venerado, y no esperar a que le ocurra como a Del Bosque o Raúl.

MisterT

No hay comentarios:

Publicar un comentario