Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

sábado, 30 de agosto de 2014

EMB Bundesliga: Medhi Benatia y Xabi Alonso. Los “parches” del Bayern Munich.

Las soluciones que el técnico buscaba para paliar las deficiencias de su equipo en el inicio de la presente campaña podrían estar en las contrataciones de estos dos futbolistas.

Medhi Benatia, ex de la Roma, llega al conjunto bávaro para suplir la baja de Javi Martinez en el centro de la defensa. Si consigue hacerse fuerte en las posiciones defensivas, otorgará solidez a una zaga que ha perdido muchos enteros en relación a la campaña anterior. Otro de los defensores, Dante, ha admitido que aun tiene grabada en la retina, la dolorosa derrota de su selección en el Mineirao frente a Alemana, lo que parece denotar que puede achacar problemas a la hora de afrontar los partidos. Sea esto verdad o no, lo cierto es que el defensa brasileño no ha comenzado muy firme la temporada. Ha concedido errores de párvulo en los dos partidos de esta temporada y no ha sido ejemplo de seguridad defensiva. La llegada de Benatia pretende evitar dichos errores y paliar las deficiencias defensivas. Es por ello por lo que Guardiola lo ha convocado para el encuentro de esta tarde frente al Schalke 04. El entrenador catalán, sabeedor de las urgencias por las bajas, no quiere perder tiempo con adaptaciones y quiere contar con los recién llegados cuanto antes.


El otro refuerzo es el centrocampista Xabi Alonso. A priori es un fichaje más que recomendable para un equipo que pretende tener el control del balón para imponer su juego. Sin embargo, habría que ver con qué nivel llega Xabi Alonso a esta aventura alemana. Casualidades de la vida han hecho que su principal competencia en el Madrid actual, “Toni Kroos”, le haya dejado el puesto en el centro del campo bávaro. En Alemania, Mathias Sammer, directivo del Bayern, afirma que a Xabi Alonso aún le quedan mínimo dos años al máximo nivel, pero eso solo si no le siguen mermando las lesiones.Si recupera el tono físico de sus mejores años, resultará útil y será pieza clave en los esquemas del Bayern. Por el momento su fichaje supone solo una ilusión; la esperanza de tener un distribuidor del juego de primer nivel en el mejor estado de forma. Su calidad es incuestionable, pero el nivel competitivo con el que llega puede ser un impedimento en su adaptación.

En la comparativa con Kroos, la pérdida de nivel parece evidente. El alemán abandonó el Bayern porque su calidad, juventud y forma física lo hacía un jugador altamente valorado y difícil de retener. En cambio Xabi Alonso abandonó el Madrid sabiéndose prescindible y poco valorado para los planes venideros de Ancelotti. Esto, unido al decepcionante mundial realizado con España, (todo lo contrario que el alemán) parece indicar que el Bayern ha perdido calidad y sobre todo, frescura en esa zona del campo. No obstante, la veterania es un grado, y el tolosarra ha luchado en más batallas que el actual dueño del mediocampo del club de Chamartín.

Esta tarde, puede salir de la partida en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la temporada. Aun será demasiado pronto para hacer una valoración, pero podriá dar unos esbozos de lo que puede ser el mediocampo y la zaga bávara en la presente temporada.

Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario