Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

sábado, 9 de agosto de 2014

Fernando Torres. ¿Intransferible o imprescindible?

Desde que llegó a Stamford Bridge no ha vuelto a ser el que era. El Chelsea pagó 50 millones de libras por su fichaje y después de 3 años no ha demostrado grandes cosas.

En su primer año blue, finalizaría la temporada con un solo gol anotado en 18 partidos, cifras muy alejadas de las que cosechó con el Liverpool. Sin embargo, su irregular trayectoria no ha estado carente de títulos. En 2012 ganó la FA Cup así cómo una Champions League, con su equipo practicando un fútbol rancio pero efectivo.  Un año después se alzaría con otro título europeo, en esta ocasión con la UEFA Europa League

Hasta el día de hoy, su mejor año goleador como blue fue durante la temporada 2012-2013, en la que anotó 22 goles en 64 partidos disputados. En la anterior campaña, sus números fueron diametralmente opuestos, también debido a su maltrecha forma física y a los escasos partidos disputados.

En el curso que empieza, el futuro parece incierto para Torres. Aunque tenga contrato en vigor y su técnico le haya declarado intransferible, es muy diferente a que lo considere imprescindible, y más aun con la llegada de dos delanteros que vienen fuertes.  Si Diego Costa y el retornado Didier Drogba le comen la tostada, Fernando Torres no tendrá ninguna posibilidad, puesto que también hay buenas opciones en el banquillo, como es el caso de André Schurrle

Por el momento, su pretemporada está siendo más que gris. En más de un medio se comenta que el jugador esta gafado, pero creo que el asunto es más sencillo que eso. Siempre fue “fallón”, pero su gran velocidad le permitía disfrutar de bastantes ocasiones para marcar. Una vez ha perdido esa velocidad, el jugador ha pasado a reconvertirse en otra clase de jugador, uno que ha aprendido a dosificar sus fuerzas y a mejorar su colocación en el campo. Sin embargo no todos los jugadores aprenden de la manera más eficiente. Mourinho ha declarado que no está en venta, pero el elevado cupo de extranjeros del equipo londinense y el interés del Atlético de Madrid podría hacerle cambiar de parecer. De quedarse en el Chelsea no le pronostico un gran año en lo personal, pero con un motivador nato como José Mourinho nunca se sabe.


Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario