Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

UEFA Europa League. Lo + destacado de la 1ª jornada.

Al fin llegó el día que los aficionados al futbol estabamos esperando. Comenzó una nueva edición de la Uefa Europa League. Los jueves volverán a estar cargados de emoción, con gran cantidad de partidos que disfrutar, nada más y nada menos que 24, una auténtica borrachera de futbol. En esta jornada, como es normal dado el gran numero de partidos, ha habido de todo. Pero por fortuna, los partidos faltos de emocion han sido escasos. Solo 3 encuentros concluyeron sin la magia del gol, pero equipos como el Steaua de Bucarest, Everton o Dinamo de Zagreb se encargaron de poner el espactáculo goleador. 

A continuación te analizamos brévemente nuestra selección de encuentros, mencionando algunos ejemplos en los que la emoción ha brillado por su ausencia, otros encuentros más parejos y unos pocos tremendamente desequilibrados donde el gol ha sido el verdadero protagonista.

Sevilla 2 – 0 Feyenoord 

El campeón se estrenó con victoria cómoda ante un débil Feyenoord, que trasladó sus miserias futbolísticas de la Eredivisie al verde europeo. En ningún momento peligró el partido para los de Unai Emery, que mostraron su superioridad gracias a la conexión entre Deulofeu, Krychowiak y Mbia. Los holándeses abandonaron el barco demasiado pronto y la sangria pudo haber sido mayor, si jugadores como Reyes o Mbia hubiesen estado mas acertados. El Feyenoord concedió numerosos errores defensivos que no pudieron ser aprovechados por el equipo hispalense para abultar aun mas su victoria.

Everton 4 – 1 Wolfsburgo

Roberto Martinez no pudo estrenarse de mejor manera en competición europea. Su Evertón doblegó con gran claridad a un Wolfsburgo lento, sin ningún ápice de creatividad y hoy, tremendamente inferior al equipo de los toffees. En los primeros compases del partido, tan solo los 10 minutos iniciales, se vio a un Everton algo dubitativo y sin excesivo control del centro del campo, pero muy pronto se harían con la manija del partido hasta el minuto final.  Solo Ricardo Rodriguez, con un excelente tiro de falta, fue capaz de sorprender a un Tim Howard muy correcto y establecer el gol de la honra para los de Dieter Hecking.

Dnipro 0 – 1 Inter de Milan

Partido nada cómodo para el equipo italiano que vivió un auténtico calvario de faltas del equipo local. Primera parte equilibrada en cuanto a posesión que hizo que el partido acabará en tablas al término de los 45 primeros minutos. Tras el descanso, el equipo neroazurro consiguió desnivelar el marcador gracias al tanto de D’Ambrosio. Victoria pírrica que no transmite una buena imagen de un Inter de Milan, que sobre el papel es muy superior.

Partizan de Belgrado 0 – 0 Tottenham

El equipo inglés dirigido por Mauricio Pochettino no pudo pasar del empate sin goles, ante un Partizan de Belgrado que venía enrachado en su competición local. Sin duda alguna el factor clave en el resultado cosechado por los spurs, fue la inclusión de, ni más ni menos que 10 cambios con respecto al último choque de la Premier League frente al Sunderland. Solo Hugo Lloris repitió once. La falta de ambición pasó factura al técnico argentino. Se guardó sus mejores bazas y acabó sin premio y sin brillo.

Steaua de Bucarest 6 – 0 Aalborg.

Una de las goleadas de la jornada la protagonizaron los rumanos del Steaua, con un Keseru en estado de gracia que culminó un espectacular hat trick en pocos minutos. Pero lo más curioso de este encuentro, es que al descanso el partido iba 0 – 0. Nadie podría prever el festival goleador de los locales. Con esta abultada victoria, el campeón de Europa de 1985, inicia su andadura en Europa con un buen estimulo.

Apollon Limasol 3 – 2 F.C. Zurich.

Vibrante encuentro entre chipriotas y suizos que se dilucidó en los minutos finales. El partido estuvo plagado de faltas, llegando en ocasiones a ser un tanto brusco. De hecho ambos equipos acabaron el choque con un jugador menos, lo que en ciertos momentos le dio un toque de batalla épica que no le hizo ningún mal. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, Koch anotaría el gol de la victoria para el equipo chipriota.  

Borussia Mönchengladbach 1 - 1 Villareal

El equipo de Marcelino tuvo que trabajar mucho para cosechar un punto en territorio alemán. Los alemanes dispusieron de ocasiones claras para matar el partido y acabar con las ilusiones del "submarino amarillo", pero como suele pasar en el fútbol, las concesiones se pagan y el Villareal acabó empatando gracias a la vital actuación de Uche. El nigeriano logró marcar sólo un minuto después de saltar al campo y casi con la misma rapidez tuvo que abandonar el campo por lesión. Fue un empate muy mal pagado dado el sacrificio del equipo amarillo que de esta manera solventa a medias su salida mas complicada.


Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario