Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 22 de septiembre de 2014

EMB Bundesliga. Jornada 4.

Esta temporada está resultando ser un auténtico placer seguir al detalle todo lo que acontece en la competición más disciplinada del planeta fútbol. Resulta emocionante sobre todo porque la igualdad es, por el momento, mucho mayor que la temporada pasada. Nadie regala ningun partido, salvo equipos como el Hamburgo o el Stuttgart cuyos escasos puntos cosechados corresponden más al demerito de  sus rivales que a ellos mismos.
 
Los gallitos de la competición no han comenzado del todo bien este nuevo curso. El Bayern Munich ya no apabulla, no humilla al rival con goleadas de escándalo y sobre todo, no asusta. Su paupérrima imagen ante el Hamburgo está dejando de ser noticia y deja bien claro que Guardiola no está sabiendo dar con la tecla apropiada para sacar adelante los partidos. Para más inri, cometió el incomprensible error de no poner de titulares a piezas clave como Gotze, Lewandoski y el recién llegado Xabi Alonso. Puede que pensara que aun sin ellos, su equipo sería capaz de derrotar al “débil” Hamburgo, pero se equivocó claramente. No es tiempo para rotar, sobre todo cuando tu equipo, “Pep”, no ha empezado del todo bien. Ya habrá tiempo para dar descanso a tus jugadores, pero por el momento, no has dado un puñetazo sobre la mesa y no te has hecho con las riendas de la competición. Ni siquiera moviendo ficha pudo modificar el resultado, pero a estas alturas no comprendo que se hable de rotaciones.
Luego tenemos al Borussia Dortmund, que perdonó un buen par de ocasiones para haber cambiado el signo del partido. El Mainz no sólo fue más efectivo que su rival, sino que usó a las mil maravillas la estrategia del contragolpe para sorprender al equipo de Klopp. Es cierto que hubo jornada de Champions que pudo haber afectado al resultado de los dos equipos punteros, pero no es excusa, puesto que también la había el año pasado y aguantaron bien el tipo. 

Otro que cayó, pero con mayor estrépito tras la Champions, fue el Bayer Leverkusen. Condicionados desde el inicio por la expulsión de Donati, fueron incapaces de hacer nada frente a un Wolfsburgo que consiguió recuperarse de su derrota europea ante el Everton.

Estos pinchazos fueron aprovechados por equipos que están demostrando mucha solidez, sobre todo, en la parcela defensiva, concediendo pocos goles.  Qué decir del Paderborn, un recién ascendido que está compitiendo a muy buen nivel y ofreciendo además altas dosis de espectáculo. Increible el gol de Moritz Stoppelkamp. Sin pensarselo dos veces, y aprovechando la fractura posicional del Hannover, disparó con potencia desde la corona del área que defiendía. El portero del Hannover, que habia subido a cabecear una jugada a balón parado, poco pudo hacer, más allá que contemplar como el balón se colaba en su porteria. Con este gol, el jóven centrocampista alemán ha conseguido marcar el tanto más lejano de la historia de la bundesliga, superando el record que hasta ahora ostentaba Giorgos Tzavelas.


El Mainz 05 no se queda atrás. Después de los dos empates iniciales, el equipo de Maguncia lleva dos victorias consecutivas, esta última de gran valor frente al Dortmund. El tercero en tirar del carro es el Hoffenheim, que esta vez lo tuvo francamente fácil para derrotar a un Stuttgart con un futuro bastante gris. 


Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario