Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

martes, 9 de septiembre de 2014

Munir con España, ¿prematuro?

Estas últimas semanas la vida de Munir El Haddadi ha dado un vuelco considerable. De jugar en el juvenil del F.C. Barcelona ha pasado a disputar partidos con el primer equipo del Barça, engrosar las filas de la selección española absoluta y debutar en partido oficial con la misma.
Con 19 años recién cumplidos, ni en el mejor de los sueños se iba a imaginar esta situación, pero aunque el chaval muestra buenas maneras, hay que mantener los pies en el suelo, esto e es el comienzo, y tiene que trabajar muy duro para llegar a lo más alto.
 
Ante la lesión de Diego Costa, la inexistente confianza en Llorente, a pesar de cuajar un buen año, el deterioro de Soldado, el exilio de Villa, la lesión de Negredo, y el destierro de Fernando Torres, Vicente del Bosque de forma atrevida, decidió que Munir fuera desconvocado de la sub21 y pasar a la absoluta, pero hay muchos interrogantes sin resolver: ¿Del Bosque convoca a Munir por necesidad o para que no acabar jugando con Marruecos? ¿Era necesario con 19 años arriesgar con este proyecto de “gran” jugador? ¿Por qué no optó por gente como Llorente o Aduriz en una gran forma?
Ninguno podemos responder a estas preguntas, salvo Don Vicente del Bosque, pero queda claro que este debut con España ha marcado el devenir de Munir El Haddadi, porque de no salir las cosas como se espera de él, y no acabar de ser ese gran jugador y no entrar en los planes de “España”, jamás podrá disputar partido internacional alguno, imposibilitando la posibilidad de ir con Marruecos.
 
España, con cierta crisis en su juego, destacando desde que se ha decidido con “calzador” jugar al son de Diego Costa y no está funcionando, no está para experimentos ni para forzar a nadie a decidir, y si para convocar a los que más en forma están, como es el caso de delanteros como Llorente o Aduriz, lo que me lleva a pensar que la convocatoria de Munir ha sido simplemente para forzar al chaval a que se quede con España, y así ha quedado marcado para toda su carrera futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario