Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EMB Recuerdos de la Liga. "Cracks de la temporada 94 - 95"

Dimitri Radchenko. El Zar del Sardinero.

En esta ocasión, tengo el placer de recordarles a un jugador que se caracterizaba por tener un exquisito olfato de gol, un delantero de origen ruso que hizo las delicias de los aficionados de algunos de los equipos más ilustres de nuestra liga. Hablamos de Dimitri Radchenko


Su carrera comenzó a fraguarse en el Dinamo de Leningrado, para un año más tarde recalar en el Zenit, ambos equipos aun pertenecientes a la URSS. Ya con Rusia constituido como estado propio, militó en las filas del Spartak de Moscú, donde destacó bastante gracias a su buen promedio de goles.

En 1993 firmó con el Racing de Santander, equipo que le brindó los mejores años de su carrera. Acompañado de compatriotas como Popov, protagonizó grandes victorias como el 5 - 0 al F.C Barcelona, precisamente en la temporada 94 – 95. Tras su exitoso paso por Cantabria, migró a Galicia. Allí no fue el jugador importante que pudimos ver en el Racing de Santander; apenas lograba entrar en los onces iniciales y cuando lo hacía no le acompañaba la fortuna. De tal manera que su estrella se fue apagando de manera acelerada, consiguiendo anotar tan solo 5 goles en 28 apariciones con el equipo gallego. 


Después de su corto paso por el Depor, se convirtió en un auténtico trotamundos del futbol. Los contratos que firmaba solo le vinculaban un año con los equipos y en ninguno de ellos brilló como en el Sardinero. En España, militó además en el Rayo Vallecano, Mérida y Compostela (donde volveria a reencontrarse con Popov) , y para su desgracia, apenas contó con minutos para poder dejar destellos de su calidad en el terreno de juego. De hecho, no fue capaz de marcar ningún tanto, durante sus años en Mérida y Compostela. Volvería a reencontrarse con el gol en Japón, en las filas del Júbilo Iwata. Tras ello, jugó otro año en Croacia, en el Hadjuk Split, pero solo marcó 4  goles en 10 partidos disputados.


Con la seleccion, jugó dos partidos para la Union Soviética, y 33 con el combinado ruso. En sus apariciones con Rusia, marcó 9 goles siendo uno de los mas recordados el que anotó en el unico mundial que disputó (Estados Unidos 94). En el partido ante Camerún, consiguió un buen tanto en la goleada de su equipoo que estuvo liderada por un espectacular Oleg Salenko, autor de 5 goles ese dia.


En el ocaso de su carrera, Radchenko decidió volver a España para jugar en el Bergantiños, equipo de tercera división. Su último equipo como profesional fue el C.D Baio, donde estaría 3 años antes de colgar las botas. Años después a su retirada, el jugador ruso entrenó a las categorías inferiores del Bergantiños, iniciándose así en el rol de entrenador. En la actualidad es el entrenador del equipo juvenil del Zenit de San Petersburgo y no descartamos verlo entrenando al primer equipo en poco tiempo. 
 
Riddler
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario