Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

EMB Bundesliga. Las prematuras retiradas de Lahm y Ribery.

Como la mayoría sabréis ya, el pasado agosto, el jugador galo del Bayern Munich anunció su retirada de la selección francesa a los 31 años de edad. A mi particularmente me sorprende la decisión de un futbolista aun con fútbol en sus botas, por lo que su prematura retirada de los “bleus” me suscita más de una duda. El ha alegado que se retira por su familia, pero habiendo una Eurocopa a dos años vista y que para más inri se juega en terreno francés, me soprende la falta de hambre de un “tio” como Franck.  Después esta el caso de Phillip lahm, que también ha comunicado a Joachim Löw que no vestirá más la camiseta de su selección. Su caso es algo más llamativo, pues solo tiene 30 años. No es que sea un chaval, pero un futbolista de primer nivel como él, a priori debería rendir 2 o 3 años más con garantías. 


En cualquier caso, está claro que la decisión es de ellos. ¿O no? Me hago esta pregunta porque detrás de todos estos movimientos, detrás de las retiradas de Lahm y Ribery podría estar la mano nada inocente de Karl-Heinz Rummenigge. El presidente del Bayern podría haber "forzado" la retirada de la selección a estos dos jugadores, para así librarlos de la carga de partidos que supone la clasificación para la próxima Eurocopa. Sería sin duda el antídoto perfecto para combatir el virus FIFA. 


Suposiciones aparte, esto ha encendido a Michel Platini, que ha amenazado públicamente al jugador galo con suspenderlo durante 3 partidos con el equipo alemán. Todo ello aferrándose a los estatutos de la FIFA con bastante behemencia. No es que Platini sea santo de mi devoción, pero puedo llegar a entender que desconfíe de la decisión de su compatriota. Sin embargo, considero que no hay estatutos que valgan. No se puede obligar a un jugador a que juegue con su selección, y si corre el riesgo de ser suspendido tres partidos no creo que eso preocupe en exceso a Ribery. No obstante el más beneficiado de esta “laguna legal” es sin duda el Bayern Munich, que tendrá a su entera disposición a dos jugadores de primer nivel y aun con fútbol que desplegar. Me parece que por mucho que patalee Platini, sus amenazas no van a conseguir nada.


 Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario