Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

EMB Bundesliga. Jornada 6.

Esta edición de la liga germana está siendo algo atípica en comparación con las anteriores. El Bayern Munich parece haber cogido las riendas de la competición y sus 14 puntos asi lo demuestran. Pero a priori no se observan diferencias que hagan presagiar un alirón anticipado, según vayan avanzando las jornadas. Sobre todo porque el equipo de Guardiola ha demostrado ser un equipo vulnerable si el rival sabe aprovechar bien sus puntos flacos. A lo largo de estas 6 primeras jornadas hemos visto mucha igualdad y una jornada más, los resultados han sido cortos, reflejando o bien poca claridad de cara al gol, o por el contrario solidez defensiva y buen hacer de los porteros. Pero esto para nada se refleja en la mayoría de los encuentros. Sin tener en cuenta al Bayern Munich, que aun jugando a medio gas, suele ganar sin serios problemas, el resto de equipos oscilan en la tabla de una manera pasmosa. Paderborn, Leverkusen, Hannover y Gladbach se van rotando sus posiciones cada semana y no parecer haber un equipo que destaque sobre el otro de una forma apabullante. 

El Bayern Munich demostró su superioridad rápidamente ante el Colonia, un rival histórico en otros tiempos, pero que hoy por hoy aspira a mantener la categoría y gracias. El equipo bávaro ganó apenas sin esfuerzo y el resultado de 0 – 2 fue muy escueto para lo que se vio sobre el terreno de juego. Fue un verdadero asedio casi todo el partido. Una presión asfixiante y las numerosas combinaciones entre Robben, Müller y Gotze no dejaban respirar a los locales. Si a todo esto añadimos que el peso de Xabi Alonso en el Bayern cada vez es mayor, es muy complicado que un equipo como el Colonia pueda llegar cuanto menos a inquitarles.

El que parece esta fuera de combate esta temporada es el Borussia Dortmund. 7 puntos de 18 posibles es el pobre bagaje que han cosechado a estas alturas de competición. Escasa puntuación para un equipo que debería disputarse el cobre con el Bayern. En esta ocasión, los de Klopp volvieron a pagar caro su desacierto defensivo. Su rival, el Schalke, aprovechó los errores de Matt Humels y Adrian Ramos para encarrilar un partido en el que el Dortmund también estuvo espeso en los metros finales. Solo Aubameyang, (de lo mas reseñable del conjunto de Klopp), pudo recortar distancias y mantener la esperanza para la afición del Borussia. Pero el marcador no se movería mas en los minutos que restaban. Asi pués, imagen preocupante la del equipo negroamarillo, que ocupa la 12ª plaza por detrás del Paderborn.



En la parte baja de la tabla ha habido ciertos cambios que es preciso comentar. La victoria del Stutgart frente al Hannover 96, les supone un balón de oxigeno para intentar revertir la tendencia negativa de los últimos encuentros. Sin embargo lo justo del marcador indica que será solo un espejismo sino se esfuerzan al máximo en sus futuros compromisos. El principal damnificado ha sido el Friburgo, que cae al puesto de promoción, tras empatar en casa frente al equipo de la aspirina. Lo que no cambia es la posición del Hamburgo. Esta vez volvió  a perder en casa ante el Eintracht y continúan sin dar un respiro a su hinchada. Lo más preocupante para ellos es que la próxima jornada visitan el Signal Iduna Park.


Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario