Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

Jornada 6: el Barça recupera el liderato

Esta temporada tiene pinta que va a ser competida hasta el final: el Atlético vuelve a recuperar sensaciones, el Barça sigue sin encajar un gol y el Madrid sin cuajar un buen partido solventó bien la papeleta del Madrigal.
 
El Barça goleó sin paliativos al Levante por 6 a 0. Este año Messi y Neymar van a dar de hablar para rato. La pareja se entiende cada vez mejor y esta jornada se saldó con un hat-trick del brasileño y un doblete del argentino. Con este partido, ya son 7, incluido el de Champions que el Barcelona deja la portería a 0, algo insólito estas últimas campañas.
 
 
El Real Madrid jugó mal, pero 2 ocasiones le bastaron para terminar ganando 0 a 2 al Villarreal. Muy errático en defensa, y el equipo partido en 2, fue aprovechado por el Villarreal para entrar una y otra vez, hasta 7 ocasiones de gol, que no supieron materializar.
 
Los del cholo, con un partidazo, frenaron en seco al Sevilla, ganando por 4 a 0. Con la vuelta del argentino al banquillo tras cumplir su periodo de sanción, el equipo encontró las buenas sensaciones, y barrió a los andaluces.
 
 
 
El Valencia pinchó ante la Real Sociedad en Anoeta, empatando 1 a 1. Los de Nuno aguantaron la embestida de los txurriurdin, que gracias a un grandísimo Diego Álves escaparon vivos de Anoeta.
En el descenso se encuentran Córdoba, Levante y Elche. No terminan de arrancar, les falta pegada, gol y defender mejor. Deportivo y Athletic también rondan los puestos de descenso, y si nada cambia, esta temporada lo pueden pasar muy mal.
 
Joker

EMB Bundesliga. Jornada 6.

Esta edición de la liga germana está siendo algo atípica en comparación con las anteriores. El Bayern Munich parece haber cogido las riendas de la competición y sus 14 puntos asi lo demuestran. Pero a priori no se observan diferencias que hagan presagiar un alirón anticipado, según vayan avanzando las jornadas. Sobre todo porque el equipo de Guardiola ha demostrado ser un equipo vulnerable si el rival sabe aprovechar bien sus puntos flacos. A lo largo de estas 6 primeras jornadas hemos visto mucha igualdad y una jornada más, los resultados han sido cortos, reflejando o bien poca claridad de cara al gol, o por el contrario solidez defensiva y buen hacer de los porteros. Pero esto para nada se refleja en la mayoría de los encuentros. Sin tener en cuenta al Bayern Munich, que aun jugando a medio gas, suele ganar sin serios problemas, el resto de equipos oscilan en la tabla de una manera pasmosa. Paderborn, Leverkusen, Hannover y Gladbach se van rotando sus posiciones cada semana y no parecer haber un equipo que destaque sobre el otro de una forma apabullante. 

El Bayern Munich demostró su superioridad rápidamente ante el Colonia, un rival histórico en otros tiempos, pero que hoy por hoy aspira a mantener la categoría y gracias. El equipo bávaro ganó apenas sin esfuerzo y el resultado de 0 – 2 fue muy escueto para lo que se vio sobre el terreno de juego. Fue un verdadero asedio casi todo el partido. Una presión asfixiante y las numerosas combinaciones entre Robben, Müller y Gotze no dejaban respirar a los locales. Si a todo esto añadimos que el peso de Xabi Alonso en el Bayern cada vez es mayor, es muy complicado que un equipo como el Colonia pueda llegar cuanto menos a inquitarles.

El que parece esta fuera de combate esta temporada es el Borussia Dortmund. 7 puntos de 18 posibles es el pobre bagaje que han cosechado a estas alturas de competición. Escasa puntuación para un equipo que debería disputarse el cobre con el Bayern. En esta ocasión, los de Klopp volvieron a pagar caro su desacierto defensivo. Su rival, el Schalke, aprovechó los errores de Matt Humels y Adrian Ramos para encarrilar un partido en el que el Dortmund también estuvo espeso en los metros finales. Solo Aubameyang, (de lo mas reseñable del conjunto de Klopp), pudo recortar distancias y mantener la esperanza para la afición del Borussia. Pero el marcador no se movería mas en los minutos que restaban. Asi pués, imagen preocupante la del equipo negroamarillo, que ocupa la 12ª plaza por detrás del Paderborn.



En la parte baja de la tabla ha habido ciertos cambios que es preciso comentar. La victoria del Stutgart frente al Hannover 96, les supone un balón de oxigeno para intentar revertir la tendencia negativa de los últimos encuentros. Sin embargo lo justo del marcador indica que será solo un espejismo sino se esfuerzan al máximo en sus futuros compromisos. El principal damnificado ha sido el Friburgo, que cae al puesto de promoción, tras empatar en casa frente al equipo de la aspirina. Lo que no cambia es la posición del Hamburgo. Esta vez volvió  a perder en casa ante el Eintracht y continúan sin dar un respiro a su hinchada. Lo más preocupante para ellos es que la próxima jornada visitan el Signal Iduna Park.


Riddler

jueves, 25 de septiembre de 2014

Jornada 5: esta temporada, ¿liga de 5?

La liga empieza a tomar forma y ¡de qué manera! A día de hoy, aunque aún es temprano para aventurarnos, hay hasta 5 equipos que por juego y como lo están haciendo que pueden optar al título: Barcelona, Valencia, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid.
 
El Barça pinchó ayer ante un buen y ordenado Málaga que bien plantados lograron que los de Luis Enrique no tiraran entre los 3 palos. El debut de Douglas no fue el esperado, se encontró nervioso y falto de rodaje, y el centro del campo estuvo “espeso”, faltando velocidad en los últimos metros. Con el empate a 0, el Barça, sigue con la portería a 0, y se sitúa líder con 13 puntos.
 
El Valencia logró una incontestable victoria ante el Córdoba por  3 a 0. Los de Nuno están cuajando una gran temporada, y con Alcacer en racha están en lo más alto, liderando la liga con el Barça y el Sevilla.
 
 

 
El Real Madrid logró una contundente victoria no exenta de polémica por 5 a 1 ante el Elche. Un Cristiano estelar con 4 goles y el arbitraje de Clos Gómez catapultaron al equipo ilicitano.
Los colchoneros, con un buen partido, pero donde en ataque siguen sin funcionar, ganaron otra vez con un testarazo de Miranda a balón parado por 0 a 1 al Almería. Los del cholo, no terminan de convencer, se nota que no está Diego Costa, demostrando un ataque lento y muy espeso.
Un golazo de Deulofeu sirvió para dar la victoria por 1 a 0 al Sevilla ante la Real Sociedad, que no levanta cabeza y donde Arrasate empieza a estar en la “picota”. Los de Emery, que están cuajando muy buen campaña, fueron muy superiores en todo momento, con 13 puntos co-lideran la liga junto al Barça.
 
En la parte baja nos encontramos con un Athletic en horas bajas. En Bilbao empiezan a cuestionar a Valverde, con 3 puntos, el Athletic, está en puestos de descenso, y las cosas no pintan nada bien. Esta jornada perdió con el Rayo, que parece que empieza a encontrar el buen juego que tanto gustó la temporada pasada. Otro de los equipos que no está funcionando, el Getafe, último en la tabla, también con 3 puntos, vivió una nueva derrota, esta vez ante el Espanyol.
 
En último lugar se encuentra el Córdoba, recién ascendido y donde en estas primeras jornadas con 2 empatas y 3 derrotas, se está viendo que va a ser uno de los firmes candidatos para luchar por la categoría.
 
Joker

EMB Bundesliga. Jornada 5.

Todo hacía presagiar un partido cuanto menos preocupante para el Bayern Munich, analizando los resultados y juego mostrado en los enfrentamientos previos. En declaraciones prévias al choque, Guardiola reconocíó no haberse sorprendido por la buena marcha del  Paderborn, pero los 554 millones de presupuesto del equipo bávaro tenían que salir a relucir por alguna parte. Y bien que lo hicieron. El humilde Paderborn solo permaneció entero durante el primer cuarto de hora. Robben, Götze, Muller y compañía fueron balas imposibles de parar para los zagueros visitantes que solo podían observar cómo iban cayendo los goles. Sin duda fue un choque tremendamente desigual. El Bayern fue dueño y señor de la pelota, un deleite para Guardiola y una pesadilla para el Paderborn que tuvo que conformarse con algunas migajas traducidas en alguna contra que otra, que no llegaron a buen puerto. De esta forma el Bayern alcanza el liderato, pero no despeja muchas incógnitas. Pese al buen momento del equipo con el que se enfrentaban, no hay que olvidar que éste, era un equipo inferior, con mucha entrega e ilusión, pero aun con mucho que mejorar. No obstante, que le quiten lo bailado al Paderborn. La derrota ante al Bayern entraba dentro de los pronósticos e incluso puede beneficiarles para mantener los pies en el suelo y no perder de vista su objetivo esencial.

Con el primer puesto ya en el bolsillo y además en solitario, el Bayern tiene que tener presente quiénes son sus más cercanos perseguidores. Dichos equipos son el Bayer Leverkusen y el Hannover 96,  del español Joselu. Ambos vencieron por 1 – 0 en sus respectivos encuentros, y como el marcador refleja no tuvieron el lujo de disfrutar de victorias plácidas. El Hannover se adelantó muy temprano gracias al tanto en el minuto 5 de Joselu, pero la gran cantidad de faltas cometidas por uno y otro equipo, asi como las continuas interrupciones, estuvieron cerca de suponerle el empate. Pese a ello, el Colonia estuvo desafortunado y sin chispa de cara a portería. Por su parte el Leverkusen hizo lo propio con el Augsburgo, gracias al gol de Son Heung-Min. 

Sin duda lo que empieza a ser preocupante es el inicio de temporada del Borussia Dortmund, que se encuentra a estas alturas a 4 puntos de su principal rival y con serias dudas con respecto a su juego. En el empate en casa ante el Stuttgart, pudimos observar a un equipo con poca capacidad de creación y débil en la zaga, concediendo ocasiones de gol por errores defensivos incomprensibles. El batacazo pudo haber sido mayúsculo, de no ser por el gol in extremis de Ciro Immobile cuando el partido se aproximaba al final. Jurgen Klopp tiene trabajo que hacer si quiere aspirar a combatirle el título al Bayern y al resto de rivales que consigan hacerle sombra. La nota positiva la puso Aubameyang, que aportó gran movilidad y velocidad por las bandas mostrándose muy activo y trabajador. 


Por la zona baja, el Hamburgo continúa ocupando la última plaza tras su derrota por 1 - 0 ante el Gladbach. En esta ocasión se vió a un Hamburgo con mayor ambición pero con los mismos problemas organizativos que cerca estuvieron de costarle el descenso el año pasado. La diana de Kruse para el Gladbach marcó las diferencias con un Hamburgo que parece abocado a la Bundesliga 2. El Schalke 04 consiguió la victoria a domicilio que envía de lleno al Werder Bremen a los puestos finales, donde también se encuentra el Stuttgart.  

Riddler 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EMB Recuerdos de la Liga. “Cracks de la temporada 94 - 95”

Míchel González. Carácter y elegancia.


Nuestro protagonista de esta semana vestía de blanco y ocupaba la zona media del terreno de juego. Allí se valía de una técnica al alcance de muy pocos para abastecer de balones medidos a sus compañeros. Era tal su importancia en el juego de su equipo que llegó a formar parte de un quinteto letal, diseñado para la victoria y la consecución de títulos, "La Quinta del Buitre". Su nombre es Michel González y en sus largos años en el Real Madrid marcó una era plagada de títulos y alegrías para el madridismo. A su trayectoria como profesional para el club blanco hay que añadir sus brillantes 66 internacionalidades con la seleccion nacional, llegando a disputar dos mundiales y una eurocopa. Pronto se convirtió en un jugador imprescindible, no solo por un gran olfato goleador sino por su gran generosidad en cuanto a asistencias.


Su debut fue fruto del destino, pues una huelga de jugadores profesionales, obligó a los clubs de primera división a utilizar a los jugadores procedentes del filial. En ese partido fue clave en la victoria blanca ante el Castellón, ya que anotó el tanto decisivo que le brindó el estreno soñado. Sin embargo, esta toma de contacto con el primer equipo no le sirvió para ser considerado como pieza clave del conjunto blanco. En los años siguientes seguiría jugando en el filial, pero su momento llegaría en el año 1984, donde comenzó a entrar lenta pero progresivamente en los planes del primer equipo. Su buen hacer hizo que no abandonará el equipo hasta 1996, lo que deja bien a las claras, el peso que tenia este jugador en el club blanco. 

Su carrera en el Real Madrid nos permitió ver a un jugador con carácter, que no dudaba en entrar en la polémica para defender sus criterios. Muchas veces, su carácter empecinado y obstinado le valió las iras de un nutrido sector de aficionados blancos, así como diferentes polémicas con entrenadores y presidentes. Esto era lógico y perfectamente comprensible, pues los grandes jugadores terminan agrandando tanto su sombra que es inevitable que su repercusión no alcance esferas más altas que el verde del campo.

Pero no todo fueron líos, sino entrega y competitividad. Su incipiente calidad le hizo quedar cuarto clasificado en la votación por el balón de oro de 1987, trofeo que terminaría ganando Rudd Gullit. Más adelante protagonizaría uno de los mejores duelos futbolísticos de la historia del futbol. Su rivalidad con el defensor italiano Paolo Maldini, nos brindo momentos únicos que jamás serán olvidados. Incluso Michel acabaría diciendo que fue el mejor defensa contra el que se había enfrentado. Cuando su tiempo en la Casa Blanca terminó, emigro al fútbol mejicano para poner fin a su carrera. El Atlético Celaya fue un destino que le sirvió para reunirse con viejos conocidos de sus mejores años, Butrageño y Hugo Sanchez. Tras una temporada irregular acabaría colgando las botas como profesional, pero con la vista ya fija en el título del entrenador.

Sus colaboraciones televisivas en la televisión pública fueron un intermedio antes de comenzar a entrenar. Su primera piedra de toque fue el Rayo Vallecano, equipo con el que no consiguió el ascenso de 2ªB  a la división de plata. Tras ello, Ramón Calderón, presidente por ese entonces del club blanco, solicitó sus servicios para el filial. Su cargo fue bastante convulso y complicado, sin comentar que el Castilla acabaría descendiendo a la división de bronce. Las desavenencias con el Presidente y los resultados negativos acabarían precipitando su salida del area técnica.No obstante, su suerte como entrenador dio un cambio significativo cuando fichó por el Getafe. En su primer año fue capaz de salvar al equipo que habia cogido en una situacion bastante preocupante. Esto le valió la renovación, para al año siguiente, clasificar al equipo azulón para la Europa Legue y conseguir el mejor puesto de la historia en liga (sexto). Tras su paso por el "Coliseo", emprendería una nueva aventura en el Sevilla, pero nada parecia salirle bien. En su primer año no conseguiría clasificar al equipo hispalense para Europa, pero es que en su segundo año firmó un arranque liguero para el olvido, 6 victorias en 19 jornadas. Desde 2013 entrena al Olympiakos griego, equipo que parece haberle aportado estabilidad para exponer su criterio. Por el momento no esta dejando mala imágen, habiendo ganado 2 ligas y una copa, asi como cuajando buenas actuaciones en la Champions League.


Riddler

lunes, 22 de septiembre de 2014

Jornada 4: El Barça, líder incontestable


En el día de ayer se disputó el último partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA, donde el Barça sigue siendo líder en solitario y el Real Madrid ha pagado los platos rotos de las últimas jornadas con el Deportivo.

El Real Madrid realizó la goleada de la jornada endosando un 2 a 8 al Deportivo, contundente pero que no disipó algunas de las dudas que genera el juego de los blancos. Siguen siendo algo frágiles en defensa, y el equipo por momentos se divide en 2 bloques durante el partido, la delantera y el resto de jugadores, generando cierto desorden.
 
El Barcelona doblegó sin demasiados problemas al Levante por 0 a 5, con un gran Messi, que ya lleva 5 asistencias en liga, y donde la conexión con el astro brasileño, Neymar, volvió a brillar. Con este partido, ya son 5, 4 de liga y 1 de champions, con la portería a 0, algo insólito en los últimos años del equipo culé.
 
Una de las “sorpresas” de la jornada la propició el Atlético de Madrid empatando a 2 con el Celta en el Vicente Calderón, siendo la primera vez que Simeone escucha los pitos de su afición desde su llegada al equipo colchonero como entrenador. Un Celta, que todavía no conoce la derrota y donde el estilo que está imponiendo el “Toto” Berizzo puede dar muchas alegrías a los vigueses.

Otra de las “sorpresas” la dio el Athletic en San Mamés, con una derrota inesperada ante el Granada por 0 a 1. Los de Valverde no terminan de “funcionar” este año, y parece que tienen la cabeza más puesta en la Champions que en La Liga, donde en 4 jornadas solo han logrado 3 puntos y empiezan las dudas del proyecto. El Granada con esta victoria, sigue sin conocer la derrota y suma ya 8 puntos en este muy buen inicio liguero del equipo de Caparrós.

El Valencia y  Sevilla, están de fiesta, suma y sigue, 4 partidos, 10 puntos, y segundo y tercero respectivamente en la tabla. Esta jornada los de Nervión pasaron por encima en el derbi andaluz ante el Córdoba, ganando por 1 a 3, mientras que el Valencia ganó sin problemas al Getafe por 0 a 3.

En el farolillo rojo está el Levante que está pagando muy cara su fragilidad defensiva y su inexistente ataque, todavía no han marcado un solo gol en 360 minutos disputados de liga. Le siguen el Córdoba, Espanyol y Rayo, que esta temporada van a sufrir mucho por salvar la categoría al igual que el Getafe.

EMB Bundesliga. Jornada 4.

Esta temporada está resultando ser un auténtico placer seguir al detalle todo lo que acontece en la competición más disciplinada del planeta fútbol. Resulta emocionante sobre todo porque la igualdad es, por el momento, mucho mayor que la temporada pasada. Nadie regala ningun partido, salvo equipos como el Hamburgo o el Stuttgart cuyos escasos puntos cosechados corresponden más al demerito de  sus rivales que a ellos mismos.
 
Los gallitos de la competición no han comenzado del todo bien este nuevo curso. El Bayern Munich ya no apabulla, no humilla al rival con goleadas de escándalo y sobre todo, no asusta. Su paupérrima imagen ante el Hamburgo está dejando de ser noticia y deja bien claro que Guardiola no está sabiendo dar con la tecla apropiada para sacar adelante los partidos. Para más inri, cometió el incomprensible error de no poner de titulares a piezas clave como Gotze, Lewandoski y el recién llegado Xabi Alonso. Puede que pensara que aun sin ellos, su equipo sería capaz de derrotar al “débil” Hamburgo, pero se equivocó claramente. No es tiempo para rotar, sobre todo cuando tu equipo, “Pep”, no ha empezado del todo bien. Ya habrá tiempo para dar descanso a tus jugadores, pero por el momento, no has dado un puñetazo sobre la mesa y no te has hecho con las riendas de la competición. Ni siquiera moviendo ficha pudo modificar el resultado, pero a estas alturas no comprendo que se hable de rotaciones.
Luego tenemos al Borussia Dortmund, que perdonó un buen par de ocasiones para haber cambiado el signo del partido. El Mainz no sólo fue más efectivo que su rival, sino que usó a las mil maravillas la estrategia del contragolpe para sorprender al equipo de Klopp. Es cierto que hubo jornada de Champions que pudo haber afectado al resultado de los dos equipos punteros, pero no es excusa, puesto que también la había el año pasado y aguantaron bien el tipo. 

Otro que cayó, pero con mayor estrépito tras la Champions, fue el Bayer Leverkusen. Condicionados desde el inicio por la expulsión de Donati, fueron incapaces de hacer nada frente a un Wolfsburgo que consiguió recuperarse de su derrota europea ante el Everton.

Estos pinchazos fueron aprovechados por equipos que están demostrando mucha solidez, sobre todo, en la parcela defensiva, concediendo pocos goles.  Qué decir del Paderborn, un recién ascendido que está compitiendo a muy buen nivel y ofreciendo además altas dosis de espectáculo. Increible el gol de Moritz Stoppelkamp. Sin pensarselo dos veces, y aprovechando la fractura posicional del Hannover, disparó con potencia desde la corona del área que defiendía. El portero del Hannover, que habia subido a cabecear una jugada a balón parado, poco pudo hacer, más allá que contemplar como el balón se colaba en su porteria. Con este gol, el jóven centrocampista alemán ha conseguido marcar el tanto más lejano de la historia de la bundesliga, superando el record que hasta ahora ostentaba Giorgos Tzavelas.


El Mainz 05 no se queda atrás. Después de los dos empates iniciales, el equipo de Maguncia lleva dos victorias consecutivas, esta última de gran valor frente al Dortmund. El tercero en tirar del carro es el Hoffenheim, que esta vez lo tuvo francamente fácil para derrotar a un Stuttgart con un futuro bastante gris. 


Riddler