Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

domingo, 29 de junio de 2014

Luis Suárez, el "conejillo de indias" de la FIFA

El 26 de octubre será el día en que Luis Suárez podrá volver a pisar un estadio tras la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. 9 partidos con su selección, Uruguay, más 4 meses sin poder realizar actividad alguna relacionada con el fútbol, además de no poder entrar a ningún estadio, es lo cara que le ha costado la mordida sobre Chiellini al uruguayo.
 
No era la primera vez que al charrúa se le iban sus dientes contra un rival, con esta sanción ya son 36 partidos los que se habrá perdido por sus “mordidas”, pero, ¿es justo el trato que le ha dado la FIFA? ¿La FIFA lo ha utilizado con el “Conejillo de indias” para lavar su imagen?
 
La reincidencia con este tipo de actuaciones es normal que se pague, y la FIFA ha utilizado el escaparate que representa un Mundial de fútbol para dar ejemplo, pero ¿Qué ejemplo? ¿De que a todos no se les juzga igual? ¿Por qué a unos sanciones desproporcionadas y a otros tan si quiere se le entra actuar de oficio? El propio Chiellini piensa que esta sanción es desproporcionada, excesiva, y en el mundo del fútbol se han visto entradas criminales con lesiones brutales y a la FIFA por aquí le entra y por aquí le sale, no han actuado.
A pesar de la introvertida sanción, no es lógico que Luis Suárez, volviera actuar de la misma manera, a reincidir por tercera vez mordiendo a un adversario como ya hizo en el Ajax y en el Liverpool, y por ello debe recibir una sanción ejemplar, pero no excesiva como esta.

Justa o injusta la sanción, Luis Suárez le ha venido de “perlas" a la FIFA para intentar realizar un lavado de imagen más que necesario: escándalos de corrupción de compra de votos para Qatar 2022, que lo querían meter con calzador si o si, el Mundial que se está disputando actualmente, a sabiendas de la situación del país, instalaciones sin terminar, etc., el “Blattergate” con Cristiano Ronaldo, que tras hacer Blatter una imitación penosa de “Chiquito de la Calzada”,  decidió ampliando por primera vez en la historia la ampliación del plazo de los votos para que el Balón de Oro, merecido o no, fuera para el luso, y así un sinfín de historias FIFA para no dormir.

1 comentario:

  1. ¡Algunas de las acciones de Luis Suárez realmente no se entienden!
    Pero como aficionado del Barcelona, todavía incluyo a todos los jugadores en la cancha;
    Agradézcales por su contribución a la causa del fútbol;
    Gracias a Luis Suaréz, que siempre viste una Camisetas de futbol de Barcelona;

    ResponderEliminar