Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

domingo, 22 de junio de 2014

Nunca unos pocos -rellenar espacio- le hicieron tanto daño a tantos.

Este año más que nunca el fútbol nos ha demostrado que los partidos se acaban cuando el árbitro señala el pitido final. Lo vivimos en la final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y lo hemos vivido, hoy 22 de junio de 2014 en el partido entre la UD Las Palmas y el Córdoba. Cuando todo parecía de cara para los isleños, un gol de Uli Dávila los condenó a permanecer una temporada más en la Liga Adelante y permitió que Córdoba se convierta en ciudad de la Liga BBVA. Hasta aquí todo es normal si no fuera porque…

Cien, doscientos, quinientos, no más de mil “aficionados” de la UD Las Palmas consideraron dos minutos antes del final que su equipo había ganado el partido, es decir, que habían conseguido el ascenso. Por este motivo saltaron de la grada a los límites del terreno de juego, provocando la suspensión momentánea por parte del colegiado hasta que se garantizase la seguridad de los participantes en el juego. Y tras este parón de cinco minutos aproximadamente en el que los jugadores locales se desconectaron los andaluces consiguieron marcar el empate en el minuto y medio restante. 

Hoy es el día en que se puede decir que esos cien, doscientos, quinientos o mil “aficionados” de Las Palmas han hecho que su equipo no ascienda a la Liga BBVA. Su comportamiento es totalmente reprobable, aunque más lo es lo acaecido un vez el árbitro señaló el final del encuentro. Jugadores y trencillas corriendo hacía los vestuarios por un lado (eso puede parecer hasta habitual, aunque sea lamentable verlo), y por el otro batalla campal entre los aficionados de Las Palmas, entre los que estaban en sus localidades y los que habían bajado al terreno de juego. Situación dantesca, lamentable, esperpéntica, penosa… ver personas lanzando sillas, tirando palos como si de lanzas se tratara, golpeándose, amenazando… no es la imagen con la que deben terminar los paly-offs de ascenso de la Liga Adelante. 
Sinceramente creemos que es un final que se corresponde con algo que no sea fútbol y con algo que no sea Las Palmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario