Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

sábado, 21 de junio de 2014

Fin de ciclo en la selección: época de cambios

Muchas son las expectativas que había puestas en la vigente campeona del mundo, España, y muchas somos las personas que pensamos que esta selección ha tocado fondo, se ha acabado un ciclo. Un equipo sin juego, sin carácter, sin ganas, sin intensidad, sin ilusión, sin personalidad, envejecido y anclado en vivir de las victorias del pasado, es lo que está demostrando esta selección desde la pasada Confederaciones, y que ahora en este Mundial de Brasil, de manera ridícula se va a casa a las primeras de cambio. ¿Quién o quiénes es/son el/los culpable/s de esta debacle tras venir de ganarlo todo? ¿Debería de dimitir Del Bosque? 

En este segundo capítulo del análisis comenzaremos hablando del que dirige y selecciona los jugadores para este equipo, Vicente Del Bosque, el cual creemos ha acabado su ciclo en la selección española. A pesar de que tiene contrato en vigor hasta la finalización de la próxima Eurocopa, consideramos debería abandonar su puesto tras un fracaso de las dimensiones que presenta esta eliminación. Debería haberse marchado una vez ganó la última Eurocopa, pues ahora se va con un lunar en su inmaculada trayectoria como seleccionador nacional. En este Mundial ha fallado a la hora de confeccionar su convocatoria, en las alineaciones para los partidos y en los cambios en estos. 


Tanto los Clubes como las Selecciones, tienen ciclos, estados de forma, estilos de juego, pero todo está en continuo cambio, no se puede vivir de éxitos pasados ni de la autocomplacencia sino que hay que buscar soluciones, savia nueva, estilos alternativos, gente joven con hambre y ganas de ganarlo todo, tal y como era esta selección hace unos años, capaz de enfrentarse y ganar a cualquiera sin importar el rival.
El bajón de la Selección Española y el del Fútbol Club Barcelona al mismo tiempo no es una casualidad, es algo muy lógico ya que llevan vidas paralelas. Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, y Busquets, han sido pilares fundamentales de esta selección que ha dado tantos éxitos y a su vez en el Barça. Unos por la edad, no pueden rendir a nivel que la élite requiere, otros por bajón físico y circunstancias extradeportivas, no han rendido en su Club ni en la Selección, lo cuál hace que lleguemos a una conclusión, se necesitan cambios.


El relevo generacional debe convertirse en una realidad más pronto que tarde, España posee jugadores brillantes con un futuro extraordinario que pueden dar muchos éxitos. Hombres como Casillas, Reina, Xavi, Xabi Alonso y Villa, tras ganarlo todo, es hora de que den un paso al costado o que el seleccionador decida no contar más con ellos, pues consideramos ha llegado el momento de dar oportunidades a los jóvenes que vienen pisando fuerte, como De Gea, Koke, Thiago, Deulofeu, Íñigo Martínez, Bartra, Rodrigo, Carvajal, Isco, y así muchos jugadores con ilusión, que se están haciendo un nombre en el fútbol y están con hambre y ganas de ganarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario