Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

martes, 17 de junio de 2014

Recital alemán en su estreno mundialista ante Portugal.

Primer partido de Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y primer repaso que inflige a su rival. Hoy no se enfrentaban a un equipo mediocre, sino a la "todopoderosa" Portugal, selección que ha dejado muchas dudas en su estreno, y que se enfrenta a muchos problemas en lo que resta de primera fase (posiblemente la duración máxima de su estancia por Brasil). 

Comencemos por los germanos, autores de un magnífico partido, dominado desde el comienzo y finiquitado al llegar al descanso. Una selección firme, perfectamente colocada sobre el terreno de juego y con un planteamiento que sacrifica al "9" con el fin de mantener la posesión del balón. Teniendo a un hombre con gol como Müller no es necesario sacar a Klose, al menos mientras los partidos no sigan el guión escrito por Joachim Löw. 
La actuación teutona fue tan correcta en todas sus facetas, que difícilmente se puede destacar a un jugador sobre los demás, pues todos han cumplido estupendamente con un papel. Neuer porque paró todo cuanto le dispararon entre los tres palos; la defensa porque se mantuvo firme, además de colaborar con un gol a balón parado obra de Hummels; el centro del campo porque garantiza el control del balón, además de cierta llegada en ataque; y la línea de ataque porque crea peligro sin mucho esfuerzo, con una calidad y definición admirada por cualquier amante al fútbol. 
Mención especial a Khedira, hombre que no ha podido jugar durante la temporada debido a una lesión y que ha conseguido llegar en buena forma física a la cita mundialista. Un jugador que se transforma y multiplica su valor cuando juega con su selección. 

Por parte de los lusos, partido desastroso. Una definición en una palabra equivale a lo mostrado en el dia de hoy por el equipo de Paulo Bento. Horror defensivo por una mala actuación del arquero Ruí Patricio, un centro del campo desarbolado minuto a minuto y jugada a jugada. Y un ataque donde solo destacaron los extremos, Nani y Cristiano, pues Almeida queda muy lejos de ser el delantero de una selección que aspira a las más altas cotas en el torneo. 
Error en el planteamiento del partido por parte del técnico portugués. Músculo en el centro del campo pero poca colocación y posesión de balón. Además, tras la expulsión de Pepe y con 2-0 en el marcador, fue incapaz de reordenar su defensa, dejando vía libre a los germanos para anotar el tercer tanto y cerrar el partido justo antes del descanso. Los mimbres de cualquier conjunto comienzan a cimentarse en la portería, y el portero luso no es el idóneo para dar la solidez defensiva a un equipo como este. 
Por último, mencionar que la expulsión a Pepe en el día de hoy fue totalmente injusta. El golpe propinado a Müller es solo merecedor de una cartulina amarilla, pues la roja es excesiva. La fama que acompaña al central del Real Madrid en el mundo del fútbol no es grata y, en caso de duda, siempre se tenderá a pensar negativamente sobre él. Hoy pecó de inocente, tonto o como quieran llamarlo, pues cuando podía haber seguido jugando e intentar que su gesto pasara desapercibido, se volvió y se encaró con el joven alemán, llamando la atención del árbitro y confirmando las dudas que pudieran tener los colegiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario