Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

domingo, 15 de junio de 2014

Viento a favor para Italia

Italia se convirtió en la gran beneficiada tras la disputa de la primera jornada en uno de los grupos de la "muerte" del Mundial de Brasil 2014, el grupo D.

La selección italiana venció por 2-1 a Inglaterra en un intenso partido en el que cada uno mostró cuanto puede ofrecer en este torneo, aunque nos llevamos alguna sorpresa. Inglaterra se mantuvo fiel a su estilo de juego directo, con la verticalidad por bandera gracias a la velocidad de sus atacantes. Por su parte Italia se dedicó al juego de posesión, tratando de alcanzar la porteria rival poco a poco, pero esto solo duró hasta que se puso por delante en el marcador por segunda ocasión, momento en que adoptó una táctica plenamente defensiva.

El partido nos deja que Pirlo sigue teniendo una magia infinita, y que cuando tiene libertad para mover el balón su dominio del juego es increíble. Allí donde deba estar defendiendo aparece, corta balones sin necesidad de correr, solo logrando estar colocado en el lugar idóneo. Pero no solo sabe jugar con la pelota, sino que también se mueve perfectamente sin ella, y prueba de ello fue el primer gol de Italia en el día de hoy.

También cabe destacar el gran encuentro disputado por Balotelli, autor del segundo gol de los italianos y de algún que otro fogonazo de calidad, como fue una vaselina sobre Hart que Jagielka salvó sobre la línea de gol. El italiano es un magnífico jugador, de una calidad indiscutible, pero con un temperamento que puede complicar los partidos a sus compañeros. Si juega como hoy, no cabe duda de que Italia tiene un valor en el ataque al rival.

Italia demostró hoy en la primera mitad una endeblez defensiva impropia de un conjunto que aspira a alzarse con el cetro de campeón mundial. Por una parte mencionar que la defensa alineada hoy por Cesare Prandelli no se parece, ni por casualidad, a una línea adecuada. Debido, principalmente, a las lesiones debió colocar a jugadores fuera de su puesto y colocar como titular a algún jugador que, en condiciones normales, no lo sería. Chiellini, Barzagli, Paletta y Darmian: el primero es central, no lateral; el segundo fue el único bien colocado; el tercero no debería ser titular; el último es lateral izquierdo. La solución del técnico italiano en la segunda mitad fue sustituir a Verrati por Motta y colocar un centro del campo más defensivo que ofensivo, pero solo tras colocarse por delante en el marcador.

Tras la victoria de Italia y la derrota de Uruguay ante Costa Rica, los europeos se colocan como favoritos para clasificarse para octavos, mientras que Uruguay e Inglaterra deberán de luchar para demostrar que sus derrotas de hoy no han sido más que un accidente para los sudaméricanos y una consecuencia natural para los ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario