Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

miércoles, 23 de julio de 2014

James y Mathieu, ¿necesarios?

El Real Madrid y el Barcelona han “agitado” el mercado estos días con los fichajes de James Rodríguez y Mathieu respectivamente.
 
James Rodríguez firma por 6 años y el Real Madrid ha pagado por el ¡80 millones de €uros!. Como todo proyecto madridista desde que está Florentino Pérez al mando, siempre se ha caracterizado por dar un “puño” sobre la mesa, fichando la sensación de la temporada, en este caso del Mundial.
El colombiano es un proyecto de jugador, que ha rodado por Banfield, Oporto y la temporada pasada en Mónaco, pero que no ha demostrado ser un jugador determinante, salvo en este Mundial, que ha destacado, siendo la bota de oro del mundial. En teoría viene para sustituir a Di María, que será traspasado en los próximos días, pero, ¿es realmente un sustituto de Di María? No. James tiene buen golpeo, y es rápido, pero el argentino, es desequilibrante, sabe jugar de extremo zurdo y de interior en el “trivote” de Ancelotti, sabe lo que es jugar en el Madrid, conoce la presión y está adaptado perfectamente, y amén del rendimiento, siendo esta temporada el más desequilibrante con diferencia del Real Madrid y de la selección argentina.
El fichaje de James provocará el “olvido” de Isco. El malagueño fue fichado para marcar época en el Real Madrid pero la poca confianza lo ha dejado en un segundo plano, e incluso se habla de que podría salir cedido esta temporada.
La calidad de James queda fuera de duda, pero todavía es un jugador que debe explotar, y el precio pagado es excesivo, y el fichaje parece más un capricho que una necesidad para el Madrid.
 
 
Por otro lado nos encontramos con el ansiado ¿lateral-central? que buscaba el Barcelona. Jeremy Mathieu a punto de cumplir 31 años, ha costado 20 millones de euros, y es el primer central que se ficha desde 2010, pero, ¿es lo que necesitaba el Barcelona? ¿Se adecúa por edad y posición tan específica? No.
El francés siempre ha jugado de lateral zurdo, de central estás últimas temporadas, siendo un experimento y un atrevimiento para el Barcelona fichar para un puesto que tantos quebraderos de cabeza ha dado a un defensa que no es un central puro y además de relativa avanzada edad. Zubizarreta, que lleva 4 años para fichar a un “central” comete gravísimo error fichando a un lateral para ponerlo como central, teniendo opciones de presente y futuro de centrales puros como Doria, Balanta, Hummels, Blind, Vermaeelen, Laporte, Marquinhos, y así un sinfín de jugadores que cumplirían el papel de central del Barcelona de forma brillante.
El Barça lleva años demandando un central “puro”, y más con los problemas que han llevado a la retirada de Puyol. Primero inventaron con Mascherano de central, funcionando de manera irregular, luego con Busquets y Adriano en ocasiones, y luego con Song, siendo todo un desastre. Por si fuera poco a esto hay que añadir el bajo nivel de Piqué estas últimas 2-3 temporadas, por lo que el central se ha pedido a “gritos”, y sigue sin llegar, porque recordemos que lo que se ha fichado en el día de hoy es un lateral zurdo que jugará de central.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario