Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

martes, 8 de julio de 2014

El cinismo en el fútbol

Hoy han despedido a Fernando Vázquez del Deportivo de la Coruña por "hablar". El técnico gallego que cogió al conjunto coruñés hace dos años cuando estaba a punto de descender a la Liga Adelante, y que la temporada pasada lo devolvió a la Liga BBVA.

Un despido que, según se argumenta desde el club: "La falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del Club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División".

Es decir, al entrenador que casi obra el milagro y evita el descenso y que acaba de ascender al club a la "mejor liga del mundo", se le despide porque dijo "la opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete... Nunca conseguimos de verdad nos proponemos. Ese es un poco el problema. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo".

¡Basta ya!

El cinismo es otro de los males endémicos del fútbol. Decir lo que se piensa no debería ser pecado, y tener libertad de expresión debería ser un derecho básico. No hace falta decir mentiras para ser caballeroso, ni para respetar al rival. Desde Guardiola cuando tenía miedo a perder en las eliminatorias a doble partido contra rivales de Segunda B en la Copa del Rey se ha instaurado un señorío poco adecuado en el mundo del fútbol, donde la mentira es la tónica habitual. Escuchar a jugadores, entrenadores o presidentes decir lo que piensan es muy difícil, cuando debería ser lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario