Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

jueves, 31 de julio de 2014

El Barça de Luis Enrique: primeros pasos

El barcelonismo afronta la temporada con ilusión tras la llegada de “Lucho” al banquillo culé. El estilo del técnico asturiano se caracteriza por tener un equipo físicamente fuerte, con intensidad en la presión, buscar siempre la finalización de jugadas, ser fuertes en el centro del campo, y sobre todo, tener velocidad en el toque.
 
 
En el stage que está haciendo el conjunto blaugrana en Saint George's Park, ya se pueden ir sacando conclusiones: la preparación física no es ni por asomo la de la última temporada, se está exigiendo bastante para evitar errores de desgaste como al final de la temporada ya finalizada, y la variabilidad táctica si va a existir esta temporada, teniendo como base el 4-3-3, y pudiendo utilizar en diferentes ocasiones tácticas como 4-2-3-1; 3-5-2 y 3-2-3-2.
La idea de este nuevo Barcelona pasa por un Messi jugando como “trequartista”, en los últimos metros, por detrás de Neymar y Luis Suárez, que lejos de jugar en las bandas, jugarán como 2 delanteros, dejando el carril central para que Messi se incorpore como “delantero sorpresa”.
También cabe la posibilidad de un once con Neymar y Pedro en bandas, Iniesta en media punta y Messi y Luis Suárez por delante, todo aún por descubrir.

Con esta base, en muchas ocasiones, dependiendo del partido, veremos un centro del campo formado por un doble pivote, con Busquets y Mascherano si se busca poderío físico o Busquets y Rakitic, si se busca once más creativo.
La vuelta de Mascherano al centro del campo, puesto que ocupa el capitán de la albiceleste en su selección, y donde ahí es uno de los mejores en su posición, centrocampista defensivo, es lo más positivo que podía suceder. Busquets volverá a tener la competencia que perdió con Song, y el equipo ganará consistencia y equilibrio en la zona ancha.
 
A falta del fichaje de otro central, presumiblemente titular, a estas alturas, parece que el “tándem” será el formado por Mathieu y Piqué, quedando Bartra en la recámara. Con esta pareja de centrales, se formará una de las más "altas" de Europa, cuyo objetivo no es otro que solucionar los problemas endémicos que arrastra el Barcelona desde hace tiempo en las jugadas por alto y a balón parado.
Lo cierto es que a estas alturas y a falta de 1 o 2 fichajes, Luis Enrique tiene una plantilla con Rafinha, Deulofeu, Rakitic, Neymar, Pedro, Sergi Roberto, Luis Suárez, Messi, Iniesta, Xavi, etc., que le ofrece muchas alternativas tácticas, necesario si el Barça quiere volver a ser competitivo y poder sorprender a los rivales, algo que desde Pep Guardiola con el 4-3-3, 3-4-3 y 4-2-3-1, no se veía en Can Barça.
 
By Joker
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario