Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

miércoles, 8 de octubre de 2014

EMB Recuerdos de la Liga. "Cracks de la temporada 94 - 95"

Manuel Sanchez Delgado es una auténtica leyenda del Atlético de Madrid, que deleitó con su calidad a la aficion colchonera durante un total de 7 temporadas. Fue a orillas del Manzanares donde el jugador extremeño disfrutó de la alta competición, siendo por muchos años un fijo en las alineaciones.


Sobre todo tenía madera de goleador. Siempre estaba con la caña preparada y así lo demostró con sobresaliente en el club de la Ribera del Manzanares. Fue un jugador por años emblema del equipo y muy querido por la afición rojiblanca. En la actualidad se encuentra alejado de los terrenos de juego y se dedica a labrar y pulir nuevas talentos en su cometido como director técnico de la Fundación Atlético de Madrid. Sin embargo, sus origenes fueron mucho más humildes, y se alejaba cláramente del estereotipo de jugador franquicia y mucho menos galáctico. Empezó dando sus primeros pasos en la cantera del CD Diocesano, donde llamó la atención del CD Deportivo Cacereño. Con solo 16 años debutó como profesional y ficharía por dos temporadas con el CE Sabadell. Tras esa experiencia le llegaria su primera gran oportunidad. Pasó a formar parte del proyecto de ascenso del Real Murcia, que a la postre conseguiría con gran éxito. Una vez en primera saborearía por primera vez el mejor futbol al debutar ante el Real Madrid. Pese a la derrota, dejó visos de su desparpajo y claridad. Suyo fue el único tanto de su equipo, que esa noche fue claramante inferior. Su paso por el Murcia sería cortó, solo dos años antes de recibir la llamada del Atletico de Madrid. No obstante, alli aun se le recuerda. En esas dos campañas anotó 21 goles con el equipo rojillo.


Como comentaba, su verdadera eclosión como futbolista llego con el club rojiblanco. Llegó en el 1988, y practicamente desde los inicios se convirtio en un jugador importante.Estuvo cerca de conseguir el título de la lIga en 1991, pero finalmente tuvo que consolarse con un subcampeonato muy meritorio. Su mayor cifra individual llegaria en la temporada 91-92. Casi contra todo pronóstico, Manolo se llevó el trofeo Pichichi gracias a sus 27 dianas en un total de 36 encuentros. Fueron unos números de tremendo valor si nos fijamos los rivales con los que competía, entre ellos figuras ya consagradas como Emilio Butrageño, Stoichkov o Laudrup entre otros. Mas tarde llegarían los dos títulos que obtuvo con el equipo rojiblanco, dos copas del Rey. El propio ex-jugador a reconocido guardar un excelente recuerdo de la conseguida en 1992, asi como el gran cariño profesado por la aficion rojiblanca. En sus siete temporadas en el Calderón disputó la cifra de 219 partidos y anotó 76 goles. Sus alegrías no se acabarón ahi. Su gran dedicacion con el Atletico le hizo merecedor de participar en el mundial de Italia 90, llegando a jugar un total de 28 partidos (9 goles) con el combinado nacional.

En sus últimos años como profesional, Manolo eligió el Mérida para poner fin a su carrera; fin que estuvo marcado por una desafortunada lesion que le impidió participar activamente con el equipo.


Riddler


No hay comentarios:

Publicar un comentario