Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 6 de octubre de 2014

EMB Bundesliga. Jornada 7.

El Bayern Munich está de dulce. Sus jugadores están alcanzando unos altos niveles de rendimiento y la diferencia de puntos con sus principales perseguidores así lo demuestra. Pero también hay que tener en cuenta, que el equipo de Baviera esta aprovechando el mal momento del Dortmund, y la irregularidad manifiesta del resto de equipos. Esto es un claro indicador de la tremenda igualdad existente entre dichos equipos. Simplemente hay que echar un vistazo a los resultados de esta jornada y las anteriores, para corroborar este hecho. El único equipo que ahora mismo domina con claridad el torneo es el equipo de Guardiola, ya sea por el buen momento de sus estrellas, la clara diferencia presupuestaria o por los tropiezos de sus rivales. Puede que me equivoque pero visto los recientes enfrentamientos del Bayern con equipos próximos a su puesto, les deparo a los que ahora le preceden, poco éxito en sus intentos. Este Bayern arrasa, a lo mejor no juega alcanzando la excelencia, pero domina y vence con una claridad pasmosa. Salvo hecatombe, que por supuesto puede darse en este maravilloso deporte, veo muy complicada la fuga de puntos.

Pero hablemos del Borussia Dortmund. Qué complicado es estar en estos momentos en el puesto de Jurgen Klopp. La situación del equipo comienza a ser desesperante. Olvidemos por un momento la distancia de 10 puntos con el Bayern, que resulta alarmante tan solo pasadas 7 jornadas. Lo que le debe preocupar a Klopp, es que su equipo, que para nada esta falto de buenos jugadores, se encuentra a tan solo 2 puntos del descenso que marca el Stuttgart. En esta jornada se enfrentaron a un Hamburgo que vino a hacer justicia al dicho; "a rio revuelto ganancia de pescadores". La ganancia fue inmejorable. Un gol de Lassoga fue suficiente para el Hamburgo, que hizo su papel, perdiendo tiempo siempre que podía y creando mucho nerviosismo en las gradas del Signal Iduna Park. Tal fue la agonía de los aficionados locales, que se escucharon los primeros pitos que dejan claro el pésimo momento por el que pasa el equipo. De todos modos, no se pueden  cargar todas las culpas al bueno de Klopp. Cuando el equipo no funciona hay que atender al rendimiento individual de los jugadores. Aubameyang es uno de los pocos que se libra, amen del esfuerzo del que hace gala en los partidos. Sin embargo, hay un grupo de jugadores que no están dando la talla. Adrian Ramos esta impreciso y suyo fue el error en el gol del Hamburgo. Sven Bender estuvo desaparecido en todo en el encuentro y tuvo que ser sustituido por Jojic, que poco pudo aportar. Arriba, más de lo mismo, ni Kagawa ni Immobile estuvieron acertados, todo lo contrario, fallones y con poca intensidad. Esta victoria, transmite un poco de tranquilidad al Hamburgo, que no paraba de perder puntos con cada partido, pero agrava cada vez más la crisis del Dortmund, que exige ya medidas desesperadas. 

Por lo demás habría que destacar el encuentro que media al Bayer Leverkusen y al Paderborn. Cerca estuvo el recién ascendido de llevarse la victoria del Bay Arena de no ser por el salvador tanto de Karim Bellarabi en el minuto 90. El joven marroquí hizo de Mbia, para traer un poco de calma a la hinchada local. Me quedo con el gran esfuerzo del Paderborn, que jugó el último tramo del partido con un jugador menos.
Fijémonos también en el Hoffenheim, por el momento el que más cerca se encuentra del Bayern. En esta jornada superó con justicia a un Schalke 04 muy falto de mordiente arriba. La ausencia de Farfan por lesión dejó muy mermado el potencial ofensivo del equipo, que solo pudo recortar distancias por mediación de Huntelaar. 

En la zona baja las cosas siguen muy igualadas. El Hamburgo ha abandonado el farolillo rojo de la clasificación, pero sigue en una situación muy delicada. El último puesto ahora es para el Werder Bremen, que lleva unas jornadas para olvidar. En esta jornada solo pudo sacar un empate en casa ante el Friburgo, equipo que también se halla implicado en la misma pelea.  Sorprende ver a tres historicos como son el Stuttgart, Werder Bremen y Hamburgo, sumidos en esas complicadas posiciones. 


Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario