Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 20 de octubre de 2014

EMB Bundesliga. Jornada 8.

Si en anteriores ediciones comentábamos que este año la liga parece tener dueño, no estábamos mal desencaminados. El Bayern empezó algo dubitativo el curso liguero, pero jornada a jornada, no solo se ha ido entonando, sino que se ha vuelto a reencontrar con su imagen de gigante demoledor de rivales. Esos años en los que el Bayern no tenía rival y goleaba por doquier, sea cual sea su oponente. 

Su dominio comienza a ser devastador. Es cierto que en esta ocasión derrotó a un Werder Bremen sumido en el fondo de la tabla, pero hay formas y formas de vencer. Meter 6 goles y poder habido marcar aun mas, son síntomas claros de que la maquinaria del Bayern está bien engrasada. Aprovechar las carencias de un rival claramente inferior, era de esperar dada la diferencia de calidad de uno y otro equipo, pero pudimos haber visto a un equipo sin mordiente o ambición, pero no fue ese el caso. Después del 4 ansiaban el 5 y así sucesivamente. Solo el reloj del colegiado puso fin a la sangría. Con este resultado, el Bayern Munich sigue en lo más alto con 20 puntos, seguido por el Monchengladbach que venció con merecimiento en su enfrentamiento ante el Hannover 96.  Habrá que esperar al enfrentamiento entre estos dos equipos para determinar de qué material esta hecho este Gladbach, pero todo parece indicar que este Bayern será mucho Bayern.

Da la sensación de que no tiene oposición alguna. El único que podría ofrecer batalla es el Borussia Dortmund, pero este año parece ser que lo único que le preocupa, es lo que acontezca en la Champions League. En liga están hundidos, sumidos en una crisis de resultados sonrojante. Jugadores de renombre que semana a semana son vencidos con relativa facilidad y con gran merecimiento. Esta semana las críticas recaen en dos jugadores. Por un lado Gundogan, fuera de forma y sin peso en el campo; muy alejado de ese jugador cuya figura infundía respeto en los rivales. Por otro lado se encuentra el meta. Roman Weidenfeller está fuera de sitio. Con errores propios de un portero de equipo pequeño, y con salidas alocadas que cuestan partidos. Esta jornada protagonizó la jugada del segundo gol local. Una mala salida suya, y una defensa de por si descolocada, propiciaron el tanto a placer del Colonia. Fin de la historia. El Dortmund está quinto por la cola, con tan solo tres puntos de ventaja sobre el colista. Klopp ya no sabe a dónde mirar…o puede que sí, quizás encuentre consuelo en la Champions, donde el equipo esta mostrando una cara muy diferente. 

El partido más emocionante de esta fecha se lo lleva de calle el disputado entre el Bayer Leverkusen y el Stuttgart. El Leverkusen desaprovechó una clara ventaja de tres goles para ganar el partido y cerca estuvo de perderlo en los minutos finales. El coreano Son Min y Bellarabi, pusieron tierra de por medio en el primer tiempo. Pero el Stuttgart salto al campo tras el descanso con las pilas cargadas y un empuje que sorprendió al Leverkusen. Werner, Klein y Harnik, anotaron los tantos de los locales, prácticamente un tanto cada 10 minutos. Continuamos viendo como el Bayer protagoniza grandes encuentros, pero se deja en el tintero detalles que lo alejan de la regularidad. Capaces de lo mejor y lo peor. Para el Stuttgart el agónico empate no les libra del sufrimiento, y permanecerán una jornada más luchando en la zona baja.


Le acompaña en esa dura empresa, el Hamburgo, que también se tuvo que conformar con un empate in extremis como local. El Hoffenheim, revelación de la temporada con permiso del Paderborn, puso las cosas difíciles al equipo de Renania, pero de nuevo surgió la figura de Lassoga, un auténtico incordió para la zaga rival, que no cesa hasta marcar. Gracias a su tanto, el Hamburgo salva un punto que vale oro visto lo visto en la zona baja. 

Por último comentar la victoria del Paderborn, por 3 tantos a 1 al Eintracht de Frankfurt. El recién ascendido comenzó por detrás en el marcador, gracias al tanto visitante de Takashi Inui. Sin embargo, el Paderborn, que ya ha demostrado plantar cara cuando van por detrás, consiguió darle la vuelta al marcador tan solo dos minutos después. El partido tuvo etapas de poder a poder, pero Huenemeier en el 79 y Kutschke en el 85, certificaron la remontada para los de casa. Con esta victoria se colocan en la séptima posición, empatados  a puntos precisamente con su rival de esta jornada. 

El resto de resultados lo completan los siguientes encuentros;  Friburgo 1 - 2 Wolfsburgo, Mainz 2 - 1 Augsburgo, Schalke 2 - 0 Hertha Berlín

Fotos: Getty Images.


Riddler

No hay comentarios:

Publicar un comentario