Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

martes, 3 de septiembre de 2013

Pinceladas del finde 30 Agosto - 01 Septiembre (1)

Con un poco de retraso, pero aquí llega nuestro resumen al fin de semana futbolístico disputado en la Liga BBVA, Premier League y Serie A.

Comencemos por la Primera División del fútbol español.
Esta jornada se jugó un interesantísimo Valencia vs Barcelona en Mestalla, que ganaron los visitantes por 2-3 y en un partido que no defraudó a los aficionados. O sí, según se mire. Encuentro en que destacaron los porteros de ambos equipos y los delanteros, mientras que las defensas fueron un auténtico caos.

  • Gran actuación de Diego Alves, que le sirve para tomar una ínfima ventaja frente a Guaita en una portería que tiene una alta competencia. Tambien magnífico el partido disputado por el portugués Helder Postiga, que poco a poco hace olvidar a Soldado, y que lo conseguirá si juega más a menudo partidos como el del domingo. 
  • Por los catalanes, la vuelta de Messi a ser lo que era con un hat-trick, aunque pudieron ser más si no llega a ser por el ya mencionado Diego Alves. Buenas noticias para el Barcelona, puesto que la ilusionante conexión Neymar-Messi comenzó a funcionar de muy buena manera. Como dijo el Tata Martino -"Hemos visto, de lejos, la mejor versión del Barcelona". Y por otro lado, hacer alusión al gran partido de Víctor Valdés, que volvió a evitar que el vigente campeón se dejara puntos por el camino.
Por otra parte, destacar la gran victoría conseguida por el Atlético de Madrid en San Sebastián, en un partido que tenían controlado gracias a los goles de Villa y Koke, pero que se les complicó en los últimos diez minutos, en los que pudieron perder los tres puntos. Al igual que en Valencia dos porteros jugaron un partidazo, aquí lo hizo el belga Courtois. En los últimos años, Anoeta es campo propicio para los atléticos, ya que siempre consiguen la victoria. En una liga en la que los madrileños y donostiarras son los que aspiran a competir por la tercera plaza, estos tres puntos son de oro. Por ahora a la Real Sociedad le pesan los encuentros de Champions League, pues tras estos ha cosechado un empate y una derrota. 
Por último, respecto a la Liga BBVA, destacar la victoria del Real Madrid frente al Athletic en un partido que no tuvo mucha historia y en el que Isco consiguió marcar dos goles y Ronaldo anotó el primero de la temporada. Y también la superioridad mostrada por el Villarreal en su visita a Pamplona, lo que le permitió vencer por 0-3 y alzarse con nueve puntos de nueve posibles para empezar la temporada. ¡Qué mejor comienzo para el Submarino Amarillo!

Pasemos a la Premier League, después de tres jornadas el Liverpool es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, después de ganar este fin de semana por 1-0 al Manchester United. Un solitario gol de Sturridge sirvió a los reds para vencer al equipo que, después de mucho divagar durante el verano, solo ha fichado a Fellaini. El United quiso pero no pudo, en ningún momento puso en peligro la meta defendida por el excelente guardameta Mignolet. El Liverpool, bien plantado supo hacer frente a ellos y guardar su ventaja con un gran encuentro de todos sus jugadores. Hay que estar atentos al buen equipo que han formado. 
El Arsenal, también ganó en un disputado encuentro el derbi de Londres frente al Tottenham. Un solitario gol de Giroud marcó la diferencia entre ambos equipos. Los dos se están haciendo, pues han efectuado numerosos fichajes durante el período estival, y eso requiere determinado tiempo para poder acoplar a los futbolistas. Así, si consiguen la idea de fútbol que persiguen, serán una delicia de ver durante la temporada y podrán alcanzar la más altas cotas. 
Mencionar también las victorias del Chelsea, en partido adelantado y jugado hace dos miércoles frente al Aston Villa en un polémico partido; la del Manchester City frente al Hull en un partido en el que Negredo volvió a marcar y a demostrar porque lo ficharon; y la del Swansea frente al WBA con goles de Ben Davies y Pablo Hernández, en lo que son sus tres primeros puntos de la temporada.

En Italia, en la Serie A se jugó la segunda jornada de la temporada, y Nápoles, Inter, Fiorentina, Juventus y Roma se mantienen invictos, con un perfecto 2 de 2. 
En uno de los partidos de la jornada, la Juventus barrió a la Lazio y le venció por 4-1. El mejor del partido fue, con diferencia, Arturo VIdal, que consiguió los dos primeros goles de los de Turín. Fue la alta eficiencia de los blanquinegros a la hora de materializar las oportunidades lo que decantó el partido, dado que únicamente efectuaron seis lanzamientos a portería. Asimismo destacar que Tévez volvió a marcar.  
Gran partido también el que se disputó en Genova entre los locales Genoa y la Fiorentina, que acabó con el sorprendente resultado de 2-5. Partido que siempre estuvo de cara para los florentinos y que nunca tuvieron en peligro. Dobletes de Mario Gómez y Rossi, que han recuperado la sonrisa y su olfato goleador en tierras italianas. Grandes fichajes que ha realizado la Fiorentina y que le permite soñar con volver a ocupar los puestos en los que un día estuvo. 
Otro que ganó fue el Napoli españolizado de Benítez en el campo del Chievo Verona. Fue un partido difícil, ya que al descanso el encuentro estaba igualado a dos goles. Un doblete de Hamsik, junto con un gol de Callejón y del argentino Higuaín bastaron a los napolitanos para superar los dos goles de Paloschi. Por ahora el equipo azulino no está jugando como se espera de él, pero consigue victorías que le darán confianza en lo que consiguen alcanzar la perfección que persiguen. 

En Francia, el PSG ya le ha cogido el ritmo a la competición y gana partidos, aunque lo haga de manera sufrida. El sábado les costó vencer al Guingamp en un encuentro que le costó demasiado y que solo fue capaz de desequilibrar en los últimos minutos, con dos goles anotados por Rabiot e Ibrahimovic. Llevamos solo cuatro jornadas de Ligue 1, pero los parisinos aún no comienzan caminar correctamente.
Muy buen partido el jugado entre dos candidatos al título como son el Marsella y el Monaco. Encuentro disputado en casa de los primeros y que finalizó con victoria visitante por 2-1. El partido fue complicado para los del Principado, pues se puso primero por delante el Marsella con gol de Lucas Mendes. Pero el destacado jugador Riviere y Falcao dieron la vuelta al marcador poniendo a su equipo líder de la tabla clasificatoria con diez puntos. 
Y entre medio del PSG, Monaco y Marsella se ubica el Saint Etienne con nueve puntos. Esta semana los verdes vencieron por 2-1 al siempre complicado Girondins Bourdeaux, con goles de Hamouma y Perrin. Los de Burdeos solo fueron capaces de anotar al final del partido por parte de Obraniak. Gran comienzo de temporada de Etienne por tanto.

En Dinamarca, séptima jornada de la Superligaen y un Midtjylland que ya ha perdido su gran inicio de temporada cosechando dos empates en las últimas jornadas. Aún así, todavía tiene una gran ventaja sobre su más directo perseguidor, que es el Aarhus, que venció 3-6 al Odense en el partido de la jornada. Sobre todo, porque el partido iba 2-1 al descanso, pero tras este, el Aarhus fue un vendaval para los locales, que no pudieron pararlos. Nadie destacó sobre los demás, sino que fueron un gran equipo unido al unísono para esa gran victoria. Por su parte, el Copenhague venció 1-4 en su visita al Viborg, en lo que se puede considerar la vuelta a sus fueros del conjunto de la capital danesa, ya que ha conseguido enlazar cuatro jornadas sin perder. Tras siete jornadas, Thomas Dalgaard es el pichichi de la competición, seguido de Morten Duncan Rasmussen. 

Twitter: @EMundoBalon



No hay comentarios:

Publicar un comentario