Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 26 de agosto de 2013

Los árbitros y sus "criterios"

Hace unas semanas hablábamos en este mismo blog sobre las modificaciones que se habían realizado en el reglamento de cara a la nueva tamporada que comenzó la semana pasada. Y en dicho post, comentábamos las dudas que albergábamos sobre que dichas normas fueran aplicadas por los árbitros. Aún es difícil saberlo, y es por ello que este post no tratará sobre los cambios, sino sobre la falta de criterio de algunos trencillas a la hora de impartir justicia en los partidos.

El hombre objetivo de esta entrada al blog es el valenciano Mateu Lahoz. Árbitro variopinto, con una forma de interpretar el juego distinta a la del resto de sus compañeros españoles, y muy asemejada a la forma en la que se arbitra en el fútbol inglés. Tan llamativa es su forma de pitar que ayer noche se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter. Y no fue precisamente por admiradores suyos, sino por multitud de seguidores hinchas que criticaron su labor con vehemencia.


Mateu, el árbitro que señala según la dirección del viento, que más que dejar jugar, en ocasiones podría decirse que deja pegar a los contrincantes. Ayer, en otro alarde de arbitraje muy lejano a lo mínimo que se puede exigir a un colegiado que trabaje en la, según algunos, mejor liga del mundo (creo que no es así) puso de los nervios a más de uno, porque la incapacidad manifiesta que presenta para seguir un criterio a la hora de dirigir los partidos exaspera a la persona más tranquila del mundo.

En la Rosaleda ayer, las manos, o eran, o no eran, o eran tarjeta, o no... Mismas jugadas con distinta aplicación del reglamente. Lo mismo ocurrió con las faltas, las patadas, cabezazos, codazos y toda clase de artimañas que los futbolistas suelen usar mediante la pillería en los partidos.

Ya no es una cuestión de desequilibrar los partidos midiendo con distinto rasero a los equipos, en función de que sean el "grande" o no, sino el hecho de que el arbitraje dependa del estado de ánimo del trencilla y de lo que le apetezca señalar en cada momento. El juego sucio, la violencia, la picaresca, etc. deben ser juzgados de la misma manera para todos.

Visítanos: http://elmundoenunbalon.wix.com/inicio
Twitter: @EMundoBalon

No hay comentarios:

Publicar un comentario