Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

jueves, 15 de mayo de 2014

Gracias capitán

En el día de hoy, el mejor capitán de la historia del Barça, del mejor Barça de todos los tiempos, se ha despedido del F.C. Barcelona tras 19 años al no superar los problemas en la rodilla con los que lleva conviviendo toda la temporada.




"He vivido el sueño de millones de niños. He sido un privilegiado".  Estas eran las palabras con las que empezaba hoy su despedida el que un día de Junio de 1995, llegaba a la Masía para hacer las pruebas. Los técnicos quedaron prendados de su voluntad, esfuerzo, sacrificio y poderío físico, y decidieron ficharlo, un acierto, sin duda. En esa fecha, Carles Puyol tenía 17 años. 

Pasaron cuatro años hasta verlo debutar en el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal. El 2 de octubre de 1999, cuando su fichaje por el Málaga estaba muy cerca de efectuarse al no contar con opciones en el primer equipo, el técnico holandés, en un partido ante el Valladolid, dio entrada a Puyi con el dorsal 32 en el minuto 56 sustituyendo a Simao y colocándole en el lateral derecho. Tras ese partido, todo cambió, Van Gaal textualmente dijo: “Este chaval lo quiero en el primer equipo, no se va a ninguna parte”.

Tras su debut vinieron años de éxito personal, los grandes de Europa le tentaban, Milan, Real Madrid, Manchester United, pero siempre decía una cosa: quiero seguir en el Club que me lo ha dado todo, quiero hacer historia el en Barça, y así fue. En 2004, asumió la capitanía tras quedar huérfana por la marcha de Luis Enrique, llegó su primer título, la liga y toda una vida de azulgrana llena de éxitos.

Carles Puyol “solo” ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes). Con la selección española jugó 100 partidos, con consiguiendo la medalla de plata olímpica en Sydney, la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Toda una vida dedicada en cuerpo y alma al fútbol, ganándose el ser un icono para las generaciones futuras del Barça y del fútbol en general. Siempre ha sido un ejemplo a seguir tanto dentro del terreno de juego como fuera, admirado por la afición, por jugadores, y entrenadores. Su garra, su destreza, su superación, sus ganas de luchar, sus ganas de nunca darse por vencido, su profesionalidad, y sobretodo su humanidad, son los valores que lo caracterizan.

Gracias Puyol, gracias capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario