Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

lunes, 11 de noviembre de 2013

La enésima lesión muscular de Messi

Se volvió a lesionar Messi. Parece mentira, pero es la cuarta lesión muscular que encadena el astro argentino desde que comenzó la temporada. Al contrario que las últimas veces, en esta ocasion el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego se estima entre seis y ocho semanas.

Messi comenzó su particular calvario la temporada pasada cuando sufrió una lesión en el Parc Des Princes en el partido de ida de la Champions League que enfrentó a los barcelonistas al Paris Saint Germain. En ese momento se produjo lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Tras esto, jugó forzado el partido de vuelta de dicha eliminatoria en el Camp Nou, en el que entró en la segunda mitad y desequilibró un partido que se les había puesto cuesta arriba a los blaugranas. Este partido no supuso, según la web oficial azulgrana, traspiés alguno en el proceso de recuperación del argentino, y su proceso de recuperación seguiría adelante jugando aquellos partidos en los que fuera necesario. 

Y por terminar el culebrón de lesiones la temporada pasada no pudo terminar el partido de su equipo frente al Atlético de Madrid en el Calderón.

Esta temporada, son ya cuatro las lesiones que acumula por motivos musculares, y comienza a ser un problema preocupante tanto para el jugador como para el cuerpo técnico culé. Desde que se lesionó en París por primera vez, nunca ha vuelto a ser el mismo. Ha jugado forzado multitud de partidos y no se ha terminado de recuperar adecuadamente, dando con ello pie a la reiteración de problemas musculares. Hace tiempo vengo pensando en la necesidad de que tenga un descanso en serio y pudiera recuperarse adecuadamente, pero lamentablemente se ha terminado de romper el musculo y ahora si que va a tener el tiempo para recuperarse, pero por motivos nada agradables. La época estival hubiera sido buena para ello, pero en lugar de descansar estuvo presente en multitud de compromisos benéficos y publicitarios que le impidieron recuperarse adecuadamente. 

Ya lo comenta Cesc, “Messi tiene que parar y cuidarse”. Pues es esta la mejor forma de curar definitivamente su lesión. 


Esperamos que la definitiva lesión de Messi suponga un punto de inflexión y vuelva mejor que nunca para volver a ser aquel que un día fue: el 4 veces ganador del Balón de Oro al Mejor Jugador de Fútbol del Mundo. 

Síguenos en Twitter: @EMundoBalon
Y en la red: www.elmundoenunbalon.wix.com/inicio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario