Calendario diario

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

miércoles, 9 de abril de 2014

Limpieza en Can Barça

¿Directiva? ¿Director Deportivo? ¿Entrenador? ¿Plantilla? ¿Por dónde empezar?
El FCBarcelona es un auténtico desastre. Una directiva que no sabe gestionar un club, un director deportivo que no ha sabido ni sabe planificar una plantilla, un entrenador que no lee bien los encuentros y no sabe encontrar soluciones durante el partido, una plantilla corta, con falta de tensión y sin alternativas. Ese es el resumen a una situación que cada vez va a peor y que vislumbra, si nadie lo remedia, un fin de ciclo, provocado por el Barça en sí mismo.
En junio de 2014, el señor Bartomeu y su espléndida junta directiva deberían de presentar su dimisión y convocar elecciones por diferentes motivos: el caso Neymar, los fichajes ilegales, mantener a un Director Deportivo inoperante, querer renovar a un entrenador que no funciona, y un sinfín de cosas que lo justifican.
Andoni Zubizarreta, director deportivo (¿por qué no han aceptado su dimisión?), ha demostrado una absoluta ineptitud a la hora de planificar una plantilla, que es corta, sin soluciones y descompensada. ¿Por qué se gasta 100 millones de Euros en un delantero “innecesario” y no ficha un central que si era necesario? ¿Por qué no fichó al central que ya desde la temporada pasada era necesario y ahora lo es cada vez más? ¿Por qué no se quitó de encima a los Mascherano, Alves, Cesc, Alexis, Song…? Lamentable que este señor no haya sido cesado como director deportivo.
El “Tata” Martino, ¿es entrenador para el Barça? No. ¿Le queda grande? Sí. ¿Está haciendo una temporada lamentable? Sí. El Barça, por su propia identidad, sigue manteniendo el juego de toque, pero ya aburre hasta a las ovejas. ¿Por qué? Porque tocar y tocar en campo propio o mediocampo sin profundidad alguna, aburre, deprime, y ese es el juego del Tata. Pone a Mascherano (centrocampista) de central, simplemente porque es argentino; relega a Pedro a un tercer o cuarto plano; mete con calzador al inoperante Cesc; no encuentra soluciones en los partidos atascados, hace los cambios tarde y mal y siempre son los mismos cambios; Montoya fuera de las convocatorias para dejar a un Dani Alves que todavía no ha aprendido a centrar; Sergi Roberto ha desaparecido; Tello, no cuenta. ¿El resto? ¡Ah! Que no hay más plantilla... Brillante planificación de Zubizarreta. Ni renovación ni cumplir el contrato; dimitir es lo mejor para él y para los que nos interesa a todos, el Barça.
¿Qué decir de esta plantilla? Messi se arrastra en el campo, lleva muchos partidos lamentables, no se sabe si son sus deudas con el fisco, o que físicamente está mal, o está dolido por cobrar menos que Neymar, pero así, no se gana un aumento de sueldo. Mascherano, ese “central inventado” que cuando juega hace temblar a todo el equipo, ojalá sea el primero en salir a final de temporada. Cesc Fábregas, ese quiero y no puedo, ni falso 9, ni media punta, ni centrocampista, ni recogepelotas, no funciona, esperemos que lo vendan a final de temporada. ¿Alexis? Buena temporada en cuanto a números, le pone ganas, pero no tiene nivel para el Barça; transferible. Xavi va a menos, por edad y por bajón de nivel, necesita un relevo, dejaron escapar a Thiago, pero Sergi Roberto está en casa y no lo aprovechan. Dani Alves, ese lateral que de cada 24 centros, solo medio centro es bueno, otro jugador, que perfectamente por edad, sueldo y baja de nivel, es transferible. Song, otro jugador que no termina de cuajar, y que es totalmente transferible. Neymar, fichaje carísimo, que le empieza a poner ganas, pero que está a años luz de lo que tiene que ser, ¿terminará siendo una decepción?
Está claro que se necesitan muchos cambios, y espero que a final de temporada se tomen decisiones de las que llamamos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario